Ciclo

Fernando Trueba, Manuel Jabois y Maggie Civantos, entre los invitados a La Malagueta

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga acogerá en el último cuatrimestre del año más de 40 conferencias enmarcadas en sus ciclos habituales, a los que se suman tres nuevos encuentros, 'Desafío climático', 'Entrelíneas' y 'Cine y psicoanálisis: a vueltas con la verdad'

Presentación de la nueva programación de La Malagueta.

Presentación de la nueva programación de La Malagueta. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EP

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga acogerá el último cuatrimestre del año más de 40 conferencias en sus ciclos habituales, a los que se suman tres nuevos encuentros, ‘Desafío climático’, ‘Entrelíneas’ y ‘Cine y psicoanálisis: a vueltas con la verdad’. También regresan a la programación dos propuestas de temporadas pasadas, ‘El mundo en llamas’ y ‘Vida pública’.

Los eventos especiales se celebrarán en noviembre y estarán protagonizados por una nueva edición del ‘Festival de filosofía’ y de las ‘Jornadas de espiritualidad’, junto con la inauguración de una exposición retrospectiva de fotógrafos icónicos del siglo XX.

Así lo anunció ayer el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza. «Un programa cargado de actividades que reunirá a personalidades de numerosos ámbitos de la cultura para seguir así reflexionando sobre los asuntos más relevantes de la sociedad actual. Esa ha sido la vocación de este centro desde sus inicios y es por lo que ampliamos con nuevas temáticas que consideramos que van a ser del interés del público», ha afirmado.

En la programación hasta final de año hay nombres como el naturalista Joaquín Araujo; el cineasta Fernando Trueba; los escritores Manuel Jabois y Julián Casanova; las escritoras Elisa Victoria, Mar García Puig y Lola Gavarrón; los filósofos Jorge Freire y Javier Sádaba; las actrices Charo López, Alessandra García y Maggie Civantos; el ingeniero Ezequiel López Rubio; la jurista María Luisa Balenguer y la periodista Curri Valenzuela.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 25 con la presentación del nuevo libro del escritor malagueño Antonio Soler titulado ‘Yo que fui un perro’. Durante el encuentro con el público, Soler contará con la compañía de los novelistas Rodrigo Blanco Calderón y Felipe R. Navarro.