Exposición

Un colectivo de artistas recopilan sus obras en torno a 'De(s)nudos' en las Salas Mingorance del Archivo Municipal

Vicente Denis, Pedro Molina, Cardalliaguiet, Luna Olivares y Marcos Reina vuelven a unirse como lo han hecho durante 20 años para hacer bocetos de desnudos en esta muestra colectiva, visitable hasta finales de noviembre

L. O.

Las Salas Mingorance acogen las obras de los artistas Vicente Denis, Pedro Molina, Cardalliaguiet, Luna Olivares y Marcos Reina, que vuelven a unirse como lo han hecho durante 20 años para hacer bocetos de desnudos.

Esta muestra colectiva, que ha sido presentada este martes por la directora general de Cultura, Susana Martín, y la comisaria, Silvia Fajardo, recoge el trabajo desplegado por sus autores en diferentes técnicas y formatos.

La exposición, titulada 'De(s)nudos', puede visitarse hasta el 26 de noviembre de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 horas.

La propuesta reúne, por una parte, el trabajo de dibujo al natural en sesiones semanales con una modelo. Estas sesiones van acompañadas de música. Por otra parte, se muestran las obras derivadas de esos esbozos realizados al natural. De ese trabajo al unísono en sus sesiones semanales, cada uno de los artistas hace diferentes interpretaciones y marca su impronta con distintos estilos y técnicas.

Exposición 'De(s)nuedos' en las Salas Mingorance.

Exposición 'De(s)nuedos' en las Salas Mingorance. / Álex Zea

Vicente Denis trabaja en acrílico y grabado. Pedro Molina usa en sus obras de inspiración geométrica la tinta sobre papel en blanco y negro para sus pinturas y la madera para la escultura. Por su parte, Cardalliaguet apuesta con gran colorido por el óleo y el carbón.

Por su parte, Luna Olivares se inclina por diversas técnicas pictóricas y también por la escultura. Marcos Reina presenta un políctico formado por 109 obras y una pintura de técnica mixta.

La exposición también cuenta con una videograbación donde no sólo se muestra el trabajo en el estudio sino que además cada artista hace una reflexión personal sobre su manera de abarcar la técnica del desnudo y el modo en el que el taller ha influenciado su estilo artístico.