Cine

Bonello, Rohrwacher y F. J. Gutiérrez competirán en Fancine

El festival de cine fantástico de la UMA desvela los títulos que componen la Sección Oficial a Concurso de su edición número 33

Un fotografma de la pelicula coreana 'Concrete Utopia', uno de los diez titulos que optarn al premio de 9.000 euros en la sección oficial de Fancine.

Un fotografma de la pelicula coreana 'Concrete Utopia', uno de los diez titulos que optarn al premio de 9.000 euros en la sección oficial de Fancine. / UMA

La Opinión

Grandes nombres en la Sección Oficial a Concurso de la trigésimo tercera edición de Fancine. Las nuevas películas de Bertrand Bonello, Alice Rohrwacher y F. Javier Gutiérrez son algunas de las más esperadas pero no las únicas de la cita, que se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre.

Competirá La chimera, el nuevo proyecto de la cineasta italiana Alice Rohrwacher (Lazzaro felice), que recalará en Málaga tras su paso por Cannes. En este trabajo, la realizadora nos propone una poética fábula en la que se desdibujan los márgenes entre lo sacro y lo profano, el mito y lo pagano, lo onírico y la realidad, o el pasado con el irremediable presente.

También se proyectará la producción coreana Concrete Utopia, preseleccionada para la categoría mejor película extranjera en la próxima gala de los Oscar, un relato entre el cine de catástrofes y la distopía.

Mars Express será la segunda película de animación en competir en la historia del festival malagueño. Jérémie Périn firma su primera incursión en el largometraje con esta aventura espacial que explora, con una estética elegante y efectista apoyada en los códigos clásicos de la ciencia-ficción, la relación entre los humanos y la Inteligencia Artificial.

Pondrá el sello nacional en el concurso La espera, dirigida por F. Javier Gutiérrez y con Víctor Clavijo entre su elenco. El realizador cordobés, autor de 3 días, apuesta por el folk horror autóctono en este potente thriller.

Francia

El certamen universitario recibirá dos películas más llegadas desde Francia. Por un lado, The Beast, con la que Bertrand Bonello regresa al festival tras participar con Zombi Child. También se proyectará Salem, con la que Jean-Bernard Marlin nos paseará por la cruda realidad de los barrios más desfavorecidos de Marsella.

Completan el concurso de Fancine las cintas Little Bone Lodge, una propuesta de terror y suspense perteneciente al subgénero home invasion dirigida por Matthias Hoene; Vincent debe morir, una desasosegante cinta en la que su anodino protagonista empieza a ser atacado de repente y sin motivo alguno por personas extrañas; Sleep, una película coreana en la que una joven embarazada se preocupa por el inesperado sonambulismo de su marido hasta el punto de pedir ayuda a un chamán; y The Uncle, una producción serbia que desarrolla una cena de Navidad con un desenlace inimaginable.