Galardones

Omar Janaan obtiene el primer premio MálagaCrea 2023 de artes escénicas por la obra titulada 'Ramón'

La Caja Blanca

La Caja Blanca / EUROPA PRESS - Archivo

La Opinión

El autor Omar Janaan se ha alzado con el primer premio MálagaCrea de Artes Escénicas 2023, dotado con 2.100 euros, por la obra 'Ramón', según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga.

La gala final de la muestra de jóvenes artistas, organizada por el Área de Juventud, se celebró este pasado jueves en La Caja Blanca donde las compañías participantes representaron un fragmento de sus obras.

Alba Triguero por 'Femenino Plural' obtuvo el segundo premio dotado con 1.600 euros, mientras que la compañía Teatro de la K por 'Nadie lee ya los posos del café' ganó el tercer premio dotado con 1.200 euros.

El Área de Juventud impulsa todos los años las muestras 'MálagaCrea' para descubrir jóvenes artistas en múltiples disciplinas y apoyar el talento emergente, según han recordado.

La Muestra Joven de Artes Escénicas fomenta proyectos donde destaquen la originalidad, calidad, creatividad, la experimentación y la innovación, así como la construcción y escenificación de textos propios en el campo de las Artes Escénicas.

En la edición de este años se han presentado 12 proyectos, de ellos siete en modalidad escénicas y cinco en modalidad performance, con un total de 41 artistas implicados en los proyectos presentados.

Además de los tres primeros premios, el jurado ha otorgado cuatro menciones especiales, como a la mejor dirección y mención especial al mejor actor para Omar Janaan Soto por la obra 'Ramón'.

La mención especial al mejor espacio escénico fue para Alba Triguero Carnero por la obra 'Femenino Plural', y la de la mejor actriz para Paula Martín González de la compañía Teatro de la K por la obra 'Nadie lee ya los posos del café'.