Gala en Sevilla

La escuela de Artes Escénicas destaca la proyección que supone participar en los Grammy Latinos

En la gala de los premios participaron 30 alumnos de Esaem, 18 actuales y 12 graduados procedentes de tres promociones

Actuación de Alejandro Sanz junto a algunos alumnos de Esaem en la gala de Grammy Latinos .

Actuación de Alejandro Sanz junto a algunos alumnos de Esaem en la gala de Grammy Latinos . / ESAEM

La Opinión

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem) ha destacado la "gran proyección internacional" que supone la participación de artistas del centro en la 24 entrega de los Grammy Latinos 2023, que se ha celebrado este pasado jueves en Sevilla y que fue televisada en casi todos los países del mundo.

Esta participación en la gala, que se celebra por primera vez en España, "ha hecho colocar a esta escuela en el panorama artístico internacional y de primer nivel", según han indicado en un comunicado.

Así, han señalado que en primer lugar Alejandro Sanz y los jóvenes artistas de Esaem se han unido en el escenario con una especial coreografía preparada para la ocasión del clásico del artista 'Corazón partío'.

Gala de los Latin Grammy

Gala de los Latin Grammy / Julio Muñoz

Los encargados de diseñar y crear este performance han sido la coreógrafa de Esaem Lena Zafra, así como el profesor de flamenco de la escuela Benjamín Leiva. Ambos, junto al cuerpo de baile de esta escuela han creado un número que fusionó el flamenco con el baile más contemporáneo.

En este espectáculo participaron 30 alumnos de Esaem, 18 actuales y 12 graduados procedentes de las tres formaciones académicas que esta escuela imparte que son Titulación Superior de Arte Dramático, Bachillerato de Artes Escénicas y Conservatorio Oficial de Danza, Esaem Ballet.

En este punto, dede la escuela han destacado que dos Premios Esaem como son Antonio Banderas, además padrino del centro, y Alejandro Sanz estuvieron juntos en el escenario en la entrega al actor del Premio de la Presidencia 2023, que reconoce la labor de promover la cultura alrededor del mundo.

En ese momento, Banderas se dirigió a Alejandro Sanz, que le hacía entrega del galardón, para agradecerle su actuación con los alumnos de la escuela: "Me he emocionado muchísimo cuando te he visto trabajar con los chicos de Esaem, que es una escuela de Málaga que produce una gran cantidad de artistas sobre todo para el teatro musical".

Esta colaboración en los Grammy entre Alejandro Sanz y la Esaem "llega tras una larga y afectiva relación", han señalado, recordando que el cantante recibió este pasado verano el galardón que entrega la escuela en el concierto que celebró en Málaga tras un número de dos de sus temas, 'Labana' y 'La Rosa', en el que participaron 18 artistas del centro artístico --bailarinas y cantantes--.

Pero, además, han señalado desde la escuela, otros artistas de Esaem acompañaron en el escenario en sus actuaciones a cantantes internacionales como Shakira o Andrea Bocelli.

Así, el profesor de flamenco de Esaem Benjanmín Leiva, y la alumna graduada Alba Keita actúan y coreografían el tema 'Granada' del cantante Andrea Bocelli; mientras que otro talento de la escuela, Rafa Soto, ha formado parte del equipo de Shakira.