Cine

El Contenedor Cultural de la UMA redobla su actividad tras el Fancine

El próximo martes 21 de noviembre el Contenedor Cultural enciende de nuevo su proyector para inaugurar el ciclo 'Cultura de proximidad', con la cinta 'El Sr Papú'

EP

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) recupera su programación después de los ocho días de la 33 edición del Festival de Cine Fantástico (Fancine), con talleres, exposiciones, conciertos y películas de diferentes estilos.

Así, el próximo martes 21 de noviembre enciende de nuevo su proyector para inaugurar el ciclo 'Cultura de proximidad', con la cinta 'El Sr Papú', documental en memoria del artista Jose Miguel Hermoso Mérida, un recorrido a través de su obra, familia y amigos.

El miércoles 22 de noviembre está programado el concierto 'Hispanistán', con músicas tradicionales del Mediterráneo; un proyecto que escarba en las raíces, que busca la originalidad, que aprecia lo hondo lo de la tradición y lo une con el crisol musical de nuestros tiempos.

Sigue la programación con el 'Festival de poesía irreconciliable'. Su XII edición vuelve al Contenedor uniendo los versos a las viñetas y las rimas con las IA (Inteligencia Artificial).

La inauguración de la duodécima celebración de este festival será el jueves 23 de noviembre, con la participación de Carla Nyman, Ramón Gázquez, Sara Torres, Ángeles Toledano y Laura P. Vernetti.

Dedicado a jóvenes artistas, el 29 de noviembre tendrá lugar el taller de Bárbara Sánchez 'Poderío Coaching' (Taller + happening). Asimismo, en sus horarios habituales siguen programadas las exposiciones del Vicerrectorado de Cultura. 'Archivo sombra', de Carlos Canal, prorrogada hasta el 2 de diciembre; y 'Picasso. Malagueño y exquisito', de Pedro Aguilar, que habitará Espacio Cero hasta el 11 de diciembre.