Unicaja Banco

Edufinet trae a Málaga la obra de teatro ‘Las cosas fáciles’

Esta propuesta escénica se estrena el lunes día 11 en la Sala Unicaja de Conciertos del María Cristina

Un ensayo de la obra ‘Las cosas fáciles’.

Un ensayo de la obra ‘Las cosas fáciles’. / la opinión. málaga

El Proyecto Edufinet de Unicaja y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach pondrán en escena este lunes, 11 de diciembre, en Málaga capital, una obra para fomentar la inclusión financiera y digital de las personas mayores.

La representación teatral, que cuenta con el patrocinio de Funcas Educa, se desarrollará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga en dos sesiones (10.00 y 12.00 horas).

‘Las cosas fáciles’ es el título de esta obra de teatro, que pretende dar visibilidad a la relación de los mayores con la tecnología y las finanzas, así como potenciar su formación para procurar su independencia y autonomía en la gestión de las finanzas personales y la toma de conciencia sobre los riesgos existentes en materia de ciberseguridad.

Se trata de una comedia escrita y dirigida por Alberto Velasco y protagonizada por las actrices Cristina Izquierdo y Sila Sicilia, que ha sido creada expresamente para este proyecto, sirviendo de puente entre la inclusión financiera de los mayores y la cultura.

La propuesta escénica pone en el foco la situación de las personas mayores a la hora de acceder al nuevo mundo financiero, dándoles herramientas para un envejecimiento activo en cuanto a su independencia económica y digital, facilitándoles los medios necesarios para ganar autonomía en el manejo de sus finanzas. El estreno de ‘Las cosas fáciles’ tuvo lugar en Madrid en octubre en el Teatro Bellas Artes, apadrinado por el actor Antonio Resines y el exdeportista Fernando Romay.

Por otra parte, y en el marco de otro proyecto de la Fundación Unicaja, la Compañía de Blanca Marsillach representará otra obra en la Sala Unicaja del María Cristina de Málaga los días 18 y 19 de diciembre, dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato.