Música

Arcángel trae su disco 'Hereje' a Ronda y Málaga

El espectáculo pasará por Ronda y Málaga el 28 de febrero y el 13 de abril, respectivamente

Colaboraciones con Leiva, Calamaro, Soleá Morente o Vanesa Martín hacen que este trabajo sea especial para el artista

El artista onubense, Arcángel

El artista onubense, Arcángel / L. O.

José Manuel Gutiérrez

Arcángel es un símbolo del flamenco y así lo quiere demostrar una vez más con su nuevo trabajo llamado 'Hereje'. El artista onubense lanzó el pasado mes de marzo este disco en colaboración con más artistas de la talla de Vanesa Martín, Soleá Morente o Leiva, Calamaro, entre otros.

El artista tenía en el pensamiento sacar algo que no había hecho anteriormente y así experimentar con otro tipo de música como el indie o el pop. ''El nombre del disco es un pensamiento porque estamos ahora mismo en la sociedad en un contexto que es complicado sentirse hereje, por el simple hecho de opinar de algo encontrando una oposición irrespetuosa'', declara Arcángel mostrando su punto de vista y explicando el motivo por el que le ha puesto ese nombre al disco.

El cantante onubense ha declarado que las dudas sobre este trabajo han estado siempre presentes, pero el artista ha explicado que esta incertidumbre estaba ocasionada al ser un trabajo complicado en el que han estado implicados artistas muy buenos de la industria musical.

La elaboración de 'Hereje' ha sido un trabajo que se ha llevado a cabo mano a mano con los artistas que han colaborado. Arcángel considera que este disco no es una apuesta arriesgada dentro del mundo del flamenco, pero sí ha tenido un cierto riesgo en lo personal y en lo artístico, al sentir que podría no estar a la altura de los demás artistas.

Cartel de su nuevo trabajo, Hereje, con la colaboración de Andrés Calamaro, entre otros.

Cartel de su nuevo trabajo, Hereje, con la colaboración de Andrés Calamaro, entre otros. / L. O.

Hereje

El nuevo trabajo de Arcángel cuenta con un total de 10 canciones en las que ha conformado colaboraciones con Leiva, Andrés Calamaro, Soleá Morente, Guillermo Galván, Ismael Guijarro, Valdivia, Juanes, Vanesa Martín y Josemi Carmona. El artista destaca que ha elegido a estos artistas por admiración y por el deseo de trabajar con ellos alguna vez.

Para Arcángel haber trabajado con todos estos artistas es un orgullo y ha declarado que no podría elegir a uno por que cada uno tiene algo especial que lo hace destacar. Su top 3 de canciones del álbum estaría conformado por 'La Aurora', 'Ojalá' y 'Hereje'.

''La inspiración para que estos trabajos salgan adelante está en la búsqueda y en el aprendizaje, ya que es donde se encuentra la ilusión y la fuerza necesaria para seguir dando lo mejor que se lleva dentro'', destaca el onubense refiriéndose a la creación de nuevos trabajos.

Conciertos

La gira del artista empezará el próximo 22 de febrero en el Cartuja Center Cite de Sevilla. El espectáculo también pasará por Granada y Ronda el 24 y 28 de febrero, respectivamente. Para terminar la gira, 'Hereje' llegará el 13 de abril al Teatro Cervantes de Málaga.

Arcángel espera del público malagueño que el espectáculo sea acogido de buena manera y lo primordial para el artista es que la gente que asista a sus conciertos disfrute de su música.