Eventos

Málaga acoge una nueva feria de videojuegos que aspira a ser referencia en Andalucía

Guadalindie se celebrará los días 3 y 4 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos y se espera la presencia de unas 2.000 personas

Un videojuego desde un móvil

Un videojuego desde un móvil / JORDI OTIX

EFE

Málaga acogerá en mayo la nueva feria internacional de videojuegos Guadalindie, que espera convertirse en una cita de referencia en Andalucía con la presencia de unas 2.000 personas.

Guadalindie se celebrará los días 3 y 4 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de Málaga y el objetivo de esta primera edición es potenciar una "diversidad temática" y el papel de la mujer en la tecnología y el videojuego, ha expresado el director del evento, Raúl López.

"Es importante para nosotros porque damos la oportunidad para que los amantes locales del videojuego se sientan representados por un evento que está hecho para ellos", ha añadido.

Esta feria pretende impulsar el papel de Málaga en el campo de los videojuegos y los deportes electrónicos, ya que la ciudad cuenta desde hace poco más de un año con el OXO Museo del Videojuego y acoge desde hace años el festival Gamepolis.

Se espera que unas 2.000 personas pasen por Guadalindie en esta primera edición, que prevé atraer a público profesional y amantes de los videojuegos ansiosos por probar los proyectos que se desarrollan en Andalucía.

La organización del evento, a cargo de la asociación de videojuegos MálagaJam, ha insistido en que "no hace falta ser una empresa", sino tener un proyecto que exponer para participar en esta feria, y ha detallado que el programa contará con ponentes internacionales, expositores independientes y una zona de negocios.

El 3 de mayo será un día de acceso único para los profesionales, mientras que el 4 estará abierto al público general.