Día de Andalucía

La Orquesta Sinfónica dará un concierto para 1.700 mayores de la provincia

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos acogerá un espectáculo de ópera, zarzuela, flamenco y copla

Concierto Día de Andalucía en Torremolinos

Concierto Día de Andalucía en Torremolinos / L. O.

José Manuel Gutiérrez

La Diputación de Málaga celebrará mañana jueves, 22 de febrero, un concierto en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos a las 18.00 horas. Este evento se ha organizado con la intención de celebrar el día de Andalucía y que puedan participar 1.700 mayores de la provincia.

Bajo la dirección de Víctor Eloy y acompañado de artistas como Alba Chantar (soprano), Lidia Gómez (cantaora de copla), Lourdes Nieto (bailaora), María Baez (castañuelas), Ríos Cabrillana (cantaor flamenco) o Ismael Rueda (guitarrista), la delegación de Mayores movilizará a personas provenientes de 50 municipios de la provincia.

Para llevar a cabo este concierto se ha contado con las personas que ha participado en los Talleres de Memoria y Estimulación Cognitiva, así como de vecinos de Torremolinos, sede de este encuentro.

Para la Diputación, las personas mayores son una 'absoluta prioridad' y así lo refleja el contar con una delegación específica que está en contacto permanente con ellos y que trabaja cada día para mejorar su bienestar y para detectar sus necesidades”, ha declarado el diputado de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla.

Santaolalla ha recordado que a través de esta delegación se organiza el programa de Turismo Sénior que próximamente abrirá una nueva convocatoria. Este proyecto tiene el objetivo de que más de 2.500 personas mayores conozcan la provincia de manera gratuita.

Este es uno de los programas que se encuentran dentro del Plan contra la Soledad de las Personas Mayores, siendo una de acciones pioneras con la que la Diputación combate la soledad no deseada entre este sector de la población. Dentro de las acciones que están programadas se encuentran el Plan de Fomento a la Lectura de las personas mayores o los encuentros playeros.

Las entradas son limitadas por lo que los interesados en asistir deberán inscribirse en los centros de participación activa o en el centro de convivencia.