Exposición

Antonio Abad y la literatura como una bella arte

El artista y escritor melillense inaugura en la Sociedad Económica de Amigos del País Escribir pintando, una selección de óleos que documentan gráficamente la poesía narrativa del autor, para quien los cuadros son también historias

José María Ruiz, Emilia Garrido y Antonio Abad, ayer.

José María Ruiz, Emilia Garrido y Antonio Abad, ayer. / La Opinión

EFE

El artista melillense Antonio Abad traslada el mundo de la poesía y la novela a la pintura en la exposición Escribir pintando, que de la mano de la Fundación Unicaja puede verse en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga.

La muestra reúne hasta el 19 de abril cerca de una treintena de óleos cargados de fantasía y altas dosis de cultura pictórica que documentan gráficamente la poesía narrativa y el imaginario artístico del polifacético creador.

En rueda de prensa, Antonio Abad (Melilla, 1949), que es novelista, poeta, editor, crítico de arte y pintor, aseguró ayer que «pintar también es escribir con el pincel mojado en la tinta de cualquier historia» y recordó que esta muestra solo recoge una parte de las casi 80 obras que ha elaborado en los últimos tres años.

Abad subrayó que cada uno de sus cuadros son pequeñas historias en las que, cuando las personas se ponen delante de la obra, aparece en breves segundos «lo que se quiere transmitir».

El presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, José María Ruiz, ha destacado del artista su apuesta por la recreación mítica, su gusto por la transgresión y su sensorialidad.

Emilia Garrido, la directora de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, institución que organiza la exposición, describió la obra de Abad como unas imágenes cargadas de bella poesía plástica donde hay altas dosis que reflejan su imaginación.