Borja Vivas se marcha a Doha (Catar) a vivir una nueva experiencia con los mejores atletas del planeta en su cuarta participación en una prueba de la Diamond League. El lanzador de peso malagueño se trasladó ayer por la tarde en avión hacia Madrid y esta mañana, a las 10.10, tras hacer noche en la capital de España, el competidor costasoleño pondrá rumbo hacia el país asiático.

Vivas se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de competir de nuevo contra los mejores lanzadores del mundo, aunque reconoce que se encuentra en una fase de la temporada de mucha carga física y será complicado hacer una gran marca. «Estoy con muchas ganas de ir a otra competición como ésta. En esta fase tengo mucha carga y volumen de trabajo y la marca no va a ser la que a mí me gustaría. En junio y julio sería mucho más competitivo, pero estoy muy ilusionado con volver a competir en la Diamond League. Por ejemplo, el alemán David Storl también estará en una situación parecida a la mía, sin embargo, los lanzadores americanos se preparan de otra forma. Pero siempre hay sorpresas», comenta Borja.

El malagueño aterrizará esta tarde, en torno a las 16 horas (hora española) y aprovechará para descansar después del duro viaje hasta la capital catarí. El jueves ya dedicará su tiempo a entrenarse y seguir preparándose para la competición y no perder todo lo adquirido en esta fase de la temporada. «Ahora no me puedo permitir estar una semana sin entrenar por la competición. Si me quedo sin entrenar hasta el lunes perderé todo lo que ya he ganado en los entrenamientos en una fase de la temporada clave para afrontar el año», apunta el lanzador costasoleño.

Y por fin el viernes por la tarde entrará ya en liza Borja Vivas junto a los ocho participantes restantes que se darán cita en Doha, todos ellos de primer nivel mundial. Cada uno de los nueve competidores dispondrá de tres lanzamientos para realizar una buena marca. Tras las tres primeras rondas quedará eliminado el peor de los nueve y los demás seguirán adelante. El resto, podrá realizar otras tres tentativas para luchar por las medallas y ganar alguna que otra posición que otorgue un mayor premio económico. Otro de los mayores atractivos de este tipo de competiciones.

Además, Vivas tiene especial ilusión por volver a una gran competición y dar la talla tras escapársele la medalla en el último momento en el Europeo de Pista Cubierta disputado en Praga el pasado mes de marzo. El malagueño fue mejorando poco a poco en dicha competición y llegó a lanzar la bola hasta los 20.59 metros, pero en la última ronda de lanzamientos, el checo Ladislav Prasil le arrebató la ansiada medalla de bronce con un tiro de 20.66. Ahora, el atleta del Club Atletismo Málaga quiere la revancha.

Borja Vivas será una de los tres deportistas que representarán a España en esta prueba de la Diamond League en Doha. Junto a él estarán con el combinado nacional Ruth Beitia, en salto de altura, y Pablo Torrijos, en triple salto.

Además, el deportista costasoleño es uno de los cuatro malagueños que aún mantiene la Beca ADO en el presente año 2015 para preparar con garantías los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde tiene puesta ya fijada su mente y la que podría ser su cita olímpica, aunque no descarta llegar a 2020.