Balonmano

Antequera y Trops firman tablas en un derbi repleto de emoción

La segunda mitad del choque fue trepidante

Partido entre el Iberoquinoa Antequera y el Trops.

Partido entre el Iberoquinoa Antequera y el Trops. / Iberoquinoa Antequera

La Opinión

Iberoquinoa Antequera y Trops Málaga firmaron el empate (25-25) en un apasionante partido, derbi malagueño en División de Honor Plata, con pocas dianas en la primera parte, pues imperaron las defensas sobre los ataques, y con recital goleador en un segundo acto de auténtico infarto.

Con este resultado, el cuadro antequerano se asegura matemáticamente su pase a la fase de ascenso, mientras que los de la capital pierden sus mínimas opciones de estar entre los cinco primeros al final de la liga regular, pese al buen momento por el que atraviesan. De hecho, la semana pasada fueron capaces de superar al colíder de la clasificación, el Alcobendas.

Esta vez lograron equilibrar el choque en la cancha del tercero, el Iberoquinoa. En consecuencia, el Trops tiene por delante dos encuentros de suma importancia, frente a Zamora, el próximo sábado, y ante Ikasa, en Madrid. En ambos compromisos tendrá se jugará la posibilidad de obtener resultados que le permitan afrontar con cierta tranquilidad la segunda fase liguera.

Como se preveía, el partido entre el Iberoquinoa Antequera y el Trops Málaga fue intenso y muy parejo, digno de un gran derbi provincial. Y es que los dos equipos se conocían a la perfección.

Mediada la primera parte, los locales ya lograron un primer parcial destacable de 3-0, que les proporcionó la victoria momentánea por 8-5. El Trops estaba jugando en esos momentos en inferioridad numérica por la exclusión de Cabello, que, fundamentalmente, estaba actuando como muro de contención.

La ventaja antequerana siguió durante los minutos siguientes, lo que obligó a Quino Soler a mover el banquillo para refrescar a toda la primera línea. Así se pasó a un ajustado 10-9 para el descanso.

Reanudado el partido, los primeros minutos de la segunda mitad fueron un toma y daca de goles. De esa forma se llegaron a los tres últimos minutos, con renta de dos tantos para los antequeranos. Pero el Trops, muy bien plantado en la cancha, anotó un parcial de 0-2 a falta de menos de un minuto para la conclusión, con goles de Quintana y Palomeque.

Ese último se materializó a falta de apenas cinco segundos para que sonara la bocina, lo que desató la euforia en el Trops Málaga.