Balonmano

Duelo vital para el Trops Málaga frente al Balonmano Zamora

Aunque el equipo malagueño ya no tiene opciones de luchar por el ascenso, los dos puntos del partido de este sábado (19:00 horas) son trascendentales para confirmar cuanto antes la permanencia

El Trops antes de inicarse el partido

El Trops antes de inicarse el partido / Emilio Duarte

Beatriz Tocón

El Trops Málaga ya tiene descartada matemáticamente cualquier opción de disputar la fase de ascenso, ya que no le beneficiaron los resultados que se dieron en la jornada anterior (ganaron sus dos antecesores y los propios malagueños empataron en el encuentro de Antequera). Ahora solo queda certificar cuanto antes la permanencia en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional.

El primer resultado clave será este sábado con la visita del Zamora Rutas del Vino, con quien mantendrá una lucha directa por conseguir la ansiada permanencia. Con el nuevo sistema de clasificación, los puntos ante rivales que optarán por el mismo objetivo, se arrastrarán para la segunda fase, de ahí la trascendencia de este choque. Además, en la ida empataron ambos equipos, por lo que la victoria le daría al Trops el ‘goal average’. 

El equipo rival ocupa la octava posición, la penúltima de la tabla. Quino Soler ha destacado en la previa la dificultad que tendrá el partido para ambos equipos. Además, ha insistido en la mejoría de la plantilla del Zamora: “En los últimos encuentros ha competido muy bien contra

equipos muy difíciles, como el Antequera o el Cajasur, y sumaron un punto en el envite a domicilio contra Ikasa Madrid, que era muy importante. A partir de aquí, sabemos que el partido del sábado no será fácil de superar, pero, nosotros jugamos en casa y, como siempre digo, lo importante es sumar, pero en nuestro feudo, en Málaga, se tienen que quedar los dos puntos”.

A pesar de que el conjunto blanquiazul ha perdido cualquier opción de estar entre los cinco primeros que luchan por el ascenso, el Trops también marcha con una dinámica positiva desde que llegó Quino Soler al banquillo. Lo cierto es que de seis partidos disputados con 12 puntos en juego, ha conseguido tres victorias, dos empates y una derrota. Estos resultados le colocan en la sexta posición, a falta del encuentro que se aplazó contra el Torrelavega que ya tiene fecha: 6 de marzo a las 18:30 horas. 

El duelo de esta jornada 17 ante el Balonmano Zamora se disputará a las 19:00 horas en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con el arbitraje de los colegiados Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar esta interesante cita desde las 18.30 horas, en el canal de YouTube de la Federación Andaluza con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada.