Baloncesto

El CB Marbella confirma el fichaje de Nikola Cvorovic

El alero serbio llega para reforzar la plantilla y contribuir al objetivo del ascenso

El CB Marbella hace oficial el fichaje del serbio Nikola Cvorovic.

El CB Marbella hace oficial el fichaje del serbio Nikola Cvorovic. / CB Marbella

Andrés Salas

Como adelantó este periódico, el CB Marbella ha hecho oficial la incorporación de Nikola Cvorovic, alero serbio con pasado en el Estrella Roja de Belgrado y que hasta ahora jugaba en el KK Kolubara Lazarevac, equipo de su país. El balcánico, de 27 años y 2.01 metros de altura, es internacional con Serbia en las categorías inferiores y llega para reforzar al equipo marbellí.

Cvorovic jugará de azulón lo que resta de temporada. En su anterior equipo promedió 11,7 puntos por partido y 5,2 rebotes. El serbio jugó el Campeonato de Europa U16 y el Mundial U17, ambos en 2010. Dos años más tarde consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa U18. En el Estrella Roja ganó la Liga Adriática y la Copa Nacional en 2015.

Rafa Piña dispondrá desde hoy de un jugador polivalente que viene a equilibrar la plantilla y ayudar a que el equipo pueda clasificarse para los play off de ascenso a la LEB Oro. El alero llegará a Marbella en los próximos días para ponerse a las órdenes del técnico. Se espera que pueda estar disponible para el encuentro del próximo sábado frente al CB Morón.