Tenis

Álex Davidovich cae en primera ronda en el Godó

El tenista malagueño se despide de Barcelona tras caer frente al kazajo Aleksandr Búblik después de ganar el primer set (6-2, 5-7, 2-6)

Alex Davidovich cae en Barcelona

Alex Davidovich cae en Barcelona / L. O.

Manuel García

Manuel García

Álex Davidovich no pudo repetir el gran papel que realizó la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista malagueño se despide del Conde de Godó (Barcelona Open Bank Sabadell) tras caer en primera ronda frente al kazajo Aleksandr Búblik, que remontó el encuentro después de que el de La Cala del Moral ganara el primer set (6-2, 5-7, 2-6).

El jugador rinconero terminó el torneo en Montecarlo con problemas físicos. De hecho, tuvo que retirarse del encuentro de cuartos de final frente a Tsitsipas tras perder el primer set (7-5). Esa fatiga física le ha podido pasar factura en este encuentro en la pista barcelonesa, donde pegó un bajón después de que Búblik consiguiera ganar el segundo set e igualar el choque. En el tercero ya no pudo plantear batalla (6-2).

Álex Davidovich llegaba al torneo por primera vez entre los 50 mejores del ránking ATP. Tras su buen papel en el pasado torneo subió hasta el puesto 48, pero en esta ocasión no lo ha podido celebrar con un triunfo y queda apeado del torneo a las primeras de cambio.

Si nada se tuerce, Davidovich tiene previsto disputar la próxima semana el ATP 250 de Estoril, un torneo de gratos recuerdos para él. En 2019 alcanzó las semifinales en el torneo en tierras portuguesas.