Balonmano

Las campeonas de Europa ya están en Málaga

El Rincón Fertilidad aterrizó a las 16.30 horas en el aeropuerto, donde le esperaba un nutrido grupo de aficionados

Las campeonas de Europa ya están en casa.

Las campeonas de Europa ya están en casa. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rincón Fertilidad, con el trofeo de la EHF European Cup en la maleta, aterrizó esta tarde, sobre las 16:30 horas, en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, procedente de Zagreb, vía Amsterdam.

Manolo Rincón, entre Suso Gallardo y Pepa Moreno.

Manolo Rincón, entre Suso Gallardo y Pepa Moreno. / Gregorio Marrero

La plantilla malagueña, el cuerpo técnico y las autoridades, con la presidenta Pepa Moreno a la cabeza, recibieron el cariño de un nutrido grupo de aficionados y familiares que acudieron al aeropuerto a recibir a las campeonas de Europa. Lástima las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus, que evitaron un recibimiento mucho más multitudinario para unas "panteras" muy cansadas, pero felices por el logro conseguido.

El equipo tuvo este sábado un partido de vuelta durísimo en la pista del Lokomotiv de Zagreb, que en el esprint final del primer tiempo le dio la vuelta al marcador con una ventaja de 6 goles (cuatro llevaban las "panteras" de la ida), pero las de Suso Gallardo supieron sufrir hasta el último ataque para firmar una "derrota histórica" 31-28, suficiente para ser campeonas de la EHF European Cup.

Este lunes a las 16:15 horas, la expedición malagueña será recibida en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga por el alcalde Francisco de la Torre, la concejala de Deportes, Noelia Losada, y otros miembros de la corporación municipal.

No habrá mucho margen para las celebraciones porque este mismo miércoles, desde las 19:30 horas, el Rincón Fertilidad recibe en Ciudad Jardín, en choque liguero, la visita del KH7 Granollers, en una nueva jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que ya tiene equipo campeón desde este mismo fin de semana, el Balonmano Bera Bera de San Sebastián de las expanteras Alice Fernandes Diva y Emma Boada, que repite como campeón liguero esta campaña 2020/2021.