Balonmano

Talita Alves, primer fichaje del Costa del Sol Málaga

La lateral izquierdo aportará físico, buena lectura de juego y un potente lanzamiento exterior - Las lesiones de María Pérez y Rocío Rojas han acelerado la búsqueda en el mercado

Talita Alves, primer fichaje del Costa del Sol Málaga

Talita Alves, primer fichaje del Costa del Sol Málaga / Confederación Brasileña

Beatriz Tocón

La brasileña Talita Alves Carneiro (Ponte Nova, Brasil; 1996) se ha convertido en el primer fichaje de la temporada del Costa del Sol Málaga, una urgencia que han tenido que solventar tras conocer la gravedad de las lesiones de María Pérez y Rocío Rojas. Ahora ya tienen a esa primera línea que buscaban en el mercado estival. Además, la brasileña llega libre tras jugar durante media temporada en el Yalikavak Spor Kulubu turco, equipo con el que precisamente llegó a las semifinales de la EHF European Cup. La nueva incorporación llegará el martes a la ciudad y podría estar presente en el debut del equipo en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Zonzamas Cícar Lanzarote en en el pabellón de Ciudad Jardín.

Talita Alves construyó su carrera en el Concordia, equipo con el que fue campeona en su país natal en 2019. Ha sido internacional en las categorías inferiores de su selección y, a pesar de que no ha jugado ningún partido con la absoluta, ha disputado Panamericanos, Copas del Mundo y también los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de contar en su palmarés con una plata en un Mundial Universitario.

La llegada de esta jugadora al Costa del Sol Málaga supone un refuerzo en el lateral izquierdo que aporta gran lectura de juego, físico y un potente lanzamiento exterior, armas que complementan a la plantilla con la que cuenta Suso Gallardo. «Es una jugadora que seguimos desde hace tres temporadas, desde que incorporamos a Isaura Menin en el pivote. Desde entonces teníamos puesto el punto de mira en su evolución. Es diferente a lo que teníamos, es una jugadora fuerte, con envergadura, que tiene muy buen lanzamiento exterior. También es buena en el uno contra uno, pero tiene sobre todo lanzamiento, que era algo que nos faltaba en el equipo más allá de las lesiones», ha explicado el técnico malagueño. 

El club ya tenía en su plan hacer fichajes, pero las lesiones de las dos jugadoras ha agilizado todo el proceso de acudir al mercado. "Nos va a dar cosas distintas, no viene a suplir las bajas porque son jugadoras diferentes, pero sí viene a aportar algo que no teníamos y esperemos que nos dé un buen rendimiento", ha comentado Suso Gallardo, quien también valora la experiencia con la que cuenta la jugadora en la competición europea.