Baloncesto femenino

Título para el CAB Estepona tras batir al Unicaja femenino

El conjunto esteponero se impone con bastante autoridad frente al Unicaja femenino, también de Liga Femenina 2, en la final del nuevo torneo provincial diseñado por la Diputación (83-59)

Las jugadoras del equipo esteponero posan con el trofeo

Las jugadoras del equipo esteponero posan con el trofeo / L. O.

La Opinión

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de Liga Femenina 2 se impuso con mucha autoridad al Unicaja femenino, de su misma categoría, en la final del nuevo torneo provincial diseñado por la Diputación (83-59). Fue un encuentro dominado casi de principio a fin por las pupilas de Bea Pacheco.

El Asisa Alhaurín de la Torre acabó además como tercer clasificado, mientras que en la entrega de premios también recibió su reconocimiento la mejor jugadora de la final, Ana Pocek. Como uno de los pilares del cuadro esteponero anotó 19 puntos y alcanzó los 24 de valoración. Para el CAB Estepona es el mejor balance posible a una semana del inicio de la competición liguera.

Las locales se mostraron intratables desde el primer minuto de partido, sacando mucha ventaja con su juego interior en cada acción que la buscaban y pudiendo rotar mucho y probar diferentes sistemas, tanto ofensivos como defensivos. Incluso con las jugadoras interiores como punta de lanza para el contraataque consiguieron encadenar un parcial de seis a cero, en menos de tres minutos, que obligaba al técnico visitante, Jesús Lázaro, a pedir tiempo muerto.

Lograba encontrar alguna opción en ataque más Unicaja, pero en defensa eran incapaces de frenar la ofensiva esteponera y un triple de Marina Markovic ponía la que hasta entonces era la máxima ventaja (16-4) antes de llegar al ecuador del primer parcial. No obstante, con el paso de los minutos y ya terminado el primer cuarto, la escuadra cajista empezó a encadenar canastas.

Aún así se sucedieron los robos de balón y se alcanzó el ecuador del partido con una amplia renta para las esteponeras (48-27). Tras la reanudación poco varió la final. Prueba de ello es que se entró en el último cuarto con un casi definitivo 66-35 en el luminoso del Pineda. Pasaron los minutos y la renta definitiva fue de 24 puntos.