Vélez-Málaga celebra el próximo 21 de noviembre la octava Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga. Se trata de una prueba de 21 kilómetros de recorrido, con salida a las 9:00 horas desde el estadio Vivar Téllez y que transcurrirá por las principales calles de Vélez y Torre del Mar, según informó el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez.

Además, el mismo día se celebrará de forma paralela la carrera de 8 kilómetros, como en ediciones anteriores, y como novedad este año se realizará otra de 4 kilómetros donde solo podrán participar las categorías sub14 y sub16, con el fin de hacer accesible la prueba a participantes de todos los niveles deportivos. “Así fomentamos la participación tanto de deportistas profesionales como de aquellos que se están iniciando, además de que puedan participar los más pequeños y así crear un magnífico ambiente de convivencia en nuestra ciudad en torno al deporte”, explicó Hipólito Gómez.

Carlos Gámez apuntó que “esta prueba es deportivamente la más importante del año que el club organiza y con ella también damos a conocer la ciudad de Vélez-Málaga a muchas personas de otras provincias que vienen a participar en esta carrera”.

Gámez destacó que el recorrido está diseñado para recorrer lugares con un gran atractivo turístico para que los participantes conozcan algunas zonas emblemáticas del municipio. "La salida será como en ediciones anteriores desde el Estadio Vivar Téllez y como otra novedad este año hemos introducido que la llegada sea junto al Paseo Andalucía, será un recorrido por el casco urbano de Vélez-Málaga hasta tomar la Avenida Juan Carlos I y luego recorrer la costa de Torre del Mar, hasta Caleta, para volver hacia el lugar de llegada”.

La salida de todas las carreras será conjunta, a las 9:00 horas y desde el mismo punto. A lo largo del recorrido se colocarán varios puntos de avituallamiento y al finalizar la prueba se entregarán trofeos en todas las categorías. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 5 de noviembre en Tiendas Base de Vélez-Málaga y Torre del Mar y a través de la web del Club Atletismo Vélez www.atletismovelez.es