Balonmano

El Trops Málaga busca continuar su buena racha ante el colista

El equipo malagueño, que no conoce la derrota desde la primera jornada, viaja a Barcelona para enfrentarse al Esplugues

Zapico lanzando a portería.

Zapico lanzando a portería. / La Opinión

La Opinión

El Trops Málaga busca ampliar su buena racha ante el Esplugues, colista con cero puntos, para seguir escalando posiciones en la clasificación. El encuentro se disputará el sábado a las 18:15 horas ante el equipo recién ascendido. El club malagueño vuelve a la carga este fin de semana, tras el parón liguero en División de Honor Plata y la Asobal por los compromisos del combinado nacional en su primera actividad en el ciclo olímpico de París 2024. 

El técnico del Trops, Quino Soler, afirmó en la previa del choque que “el encuentro va a ser dificilísimo, ya que su situación en la tabla no hace justicia con el juego que despliega este conjunto”. “El Esplugues es un equipo que tiene las ideas muy claras y juega muy bien al balonmano, pero no ha tenido ese pelín de suerte que se necesita. De los cinco partidos que ha jugado, cuatro los ha perdido por un gol de diferencia y siempre ha estado metido en el partido. Después de verlo bastante, es un equipo que me gusta cómo juega, me gusta la idea que tiene y todo lo que propone, con lo cual, entiendo que, si queremos sacar un resultado positivo en Barcelona, va a ser muy, muy difícil y, por tanto, tendremos que dar nuestra mejor versión”, recalcó Quino Soler.

Asimismo, el entrenador malagueño recordó que el envite del sábado llega después de un parón liguero inesperado, debido a compromisos del combinado nacional. Cuando, en realidad, el pasado sábado estaba reservado para la segunda ronda de la Copa del Rey, torneo en el que los malagueños siguen vivos, merced a su victoria frente al Villa de Aranda. En este sentido, Soler manifestó que “hasta que no llegue el momento” no se sabrá si el fin de semana de descanso les beneficiará o no. “El parón puede servir para recuperar jugadores, pero nosotros no teníamos lesionados, así que, no nos ha servido para eso. Ha sido un parón que no estaba previsto. En la plantificación, la semana pasada era de

competición y nos ha trastocado un poco, aunque nos tenemos que adaptar. Esperemos que el cambio siga siendo para bien”, añadió Quino Soler. Y es que el Trops Málaga encadena cuatro partidos sin perder en Liga, de los cinco disputados –también venció en la primera ronda de la Copa del Rey–, y, en estos momentos, es tercero en la tabla clasificatoria, con siete puntos, a solo uno del líder, el Ibiza, que, precisamente, visitará el pabellón de Los Olivos el próximo sábado, 20 de noviembre, a las 19.00 horas.

El encuentro entre el Esplugues barcelonés y el Trops Málaga, que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del club catalán, correspondiente a la sexta jornada, será dirigido por los colegiados Andrés Rosendo López y Óscar García Camino, de la Federación Territorial de Madrid.

Filial de Primera

Por otro lado, el filial del Trops en Primera Nacional también jugará su partido liguero este sábado, a las 18.15 horas, aunque, en este caso, en la capital de España.

El encuentro, correspondiente a la octava jornada, medirá al Trops Málaga Norte contra el Dechocker Corazonistas, en un envite de máxima tensión, ya que ambos conjuntos pretenden salir de los puestos de abajo. El Corazonistas es undécimo, con cuatro puntos, logrados tras sus triunfos a domicilio ante el Maracena (23-39) y el Cantera Sur Bahía de Almería (35-40), mientras que la escuadra blanquiazul que entrena Nacho Torres, recién ascendido y con una plantilla plagada de juventud, ocupa la decimotercera posición de la clasificación, con tres puntos, merced a su victoria frente al Melilla (29-25) y el empate cosechado contra el Sanse (33-33). Este partido también podrá seguirse en directo, a través del canal de YouTube del club madrileño. La contienda la dirigirán los colegiados Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero, del Comité de Madrid.