Balonmano

Semana de EHF European Cup para el Balonmano Málaga Costa del Sol

Las «panteras» malagueñas de Suso Gallardo juegan el viernes y el domingo en Ciudad Jardín los dos partidos de la eliminatoria del Last 16 contra el JuRo Unirek de los Países Bajos

El JuRo Unirek será el próximo fin de semana el rival del Balonmano Málaga Costa del Sol en los octavos de final de la EHF European Cup.

El JuRo Unirek será el próximo fin de semana el rival del Balonmano Málaga Costa del Sol en los octavos de final de la EHF European Cup. / emilio fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Balonmano Málaga Costa del Sol tiene ya sus cinco sentidos orientados al doble duelo del próximo fin de semana, viernes y domingo, en el que se jugará contra el JuRo Unirek de Países Bajos su pase a los cuartos de final de la EHF European Cup.

Y es que la competición oficial vuelve a lo grande para las «panteras» malagueñas de Suso Gallardo, que estrenarán el año 2022 con dos partidos en Ciudad Jardín decisivos para la suerte europea de un Balonmano Málaga Costa del Sol que defiende título continental esta temporada, tras su triunfo del curso pasado en la finalísima contra el Lokomotiv de Zagreb.

La eliminatoria contra las neerlandesas arrancará el viernes a las 20 horas con el choque de ida en el que el JuRo Unirek ejercerá de equipo local. La mañana del domingo, a partir de las 11 horas, se disputará el partido de vuelta, ya con las malagueñas como equipo local.

La expedición del JuRo tiene previsto aterrizar a última hora de la tarde del día de Reyes en Málaga. Las neerlandesas no entrenarán ese día 6 y se irán directamente desde el aeropuerto hasta Rincón de la Victoria, localidad en la que montarán su cuartel general a lo largo de todo el fin de semana.

El JuRo sí entrenará el viernes por la mañana en Ciudad Jardín, de 11 a 12 de la mañana, justo después de que lo hagan las malagueñas, entre las 10 y las 11 horas. Las neerlandesas también se ejercitarán el sábado y regresarán a su país la tarde del domingo, una vez se dispute el segundo partido de la eliminatoria, la matinal dominical.

El Balonmano Málaga Costa del Sol volvió de vacaciones el pasado 9 de diciembre y desde entonces empezó a preparar ya el duelo europeo de octavos de final contra el JuRo. La competición nacional paró en noviembre por la disputa del Mundial de España y después por las fiestas navideñas, por lo que es una incógnita saber cómo estarán de estado de forma las «panteras» de cara a esta cita de la EHF.

Suso Gallardo reincorporó a las tres internacionales españolas (Sole López, Silvia Arderius y Merche Castellanos) y a la argentina Rocío Campigli la última semana de diciembre y ya solo queda por regresar a Málaga la brasileña Talita Alves, que se espera llegue a tiempo para jugar el duelo del Last 16 continental.

Ciudad Jardín tiene disponible solo la mitad del aforo para estos partidos por cuestiones sanitarias, por lo que solo podrán entrar como máximo unos 1.400 espectadores. Hay todavía entradas a la venta para un duelo muy importante para las «panteras», que necesitan el apoyo de su afición para seguir adelante en competición europea.

[object Object]

El Costa del Sol Málaga ya tiene rival para la segunda ronda de la Copa de la Reina, que dará el billete para estar en la fase final que en esta edición alberga San Sebastián. Las panteras se medirán en una eliminatoria a doble partido al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo de la Liga Guerreras Iberdrola.

Un duelo duro que pondrá a prueba a las de Suso Gallardo en un mes muy duro tras el regreso del parón por el Mundial. La ida se celebrará en el Pabellón Lasesarre el miércoles 26 de enero y la vuelta será en Ciudad Jardín el sábado 29 de enero o el domingo 30, aún por determinar. Las entradas serán gratuitas para los abonados.

Habrá tres enfrentamientos con las vascas en apenas 15 días porque ambos equipos se medirán el sábado 15 en la jornada 10 liguera en la pista del Zuazo. Las barakaldesas ocupan el noveno lugar en la clasificación con tres victorias, un empate y seis derrotas después de 10 jornadas. «Es el rival más complicado que nos podía tocar en el sorteo viendo los equipos que había en el bombo 1. Sin duda, junto al Porriño era el rival más duro», analiza el entrenador malagueño: «Además es un equipo al que nos vamos a enfrentar este mes tres veces. Cuando juegas muchos partidos seguidos a un mismo equipo es más difícil sorprender».