Segunda RFEF

El Vélez salva un punto y el Antequera cae por la mínima

Los axárquicos atan un empate ante el Ceuta gracias a un penalti (2-2). Una pena máxima muy rigurosa condena a los antequeranos (1-0)

A los axárquicos se les atragantó un Ceuta, pero lograron empatar el partido.

A los axárquicos se les atragantó un Ceuta, pero lograron empatar el partido.

Fran Extremera

Fran Extremera

Ni Vélez ni Antequera lograron este domingo conseguir tres puntos con los que afianzaran sus respectivos objetivos ligueros. A los axárquicos se les atragantó un Ceuta que vencía por 0-2 hasta la recta final. Lograron igualar el choque, con un penalti en el descuento (2-2). Y otra pena máxima, pero en contra y bastante protestada, dejó a los antequeranos sin premio alguno en tierras extremeñas (1-0).

El cuadro veleño tenía ante sí una auténtica prueba de fuego para determinar sus opciones de pelear definitivamente por las plazas de ascenso. Recibía a un rival ceutí asentado en la tercera de las posiciones de la tabla, con apenas cuatro derrotas en todo el curso. Y como prueba de sus aspiraciones, dos tantos de Ismael y Pito Camacho, justo antes y justo después del descanso, pusieron distancias entre unos y otros.

Los locales tardaron más de un cuarto de hora en recomponerse y abrir el camino a la esperanza por medio de Richard. Acababan de cumplirse los 75 minutos disputados y aún restaría tiempo para que al filo del descuento empataran los de Miguel Beas. Fue a raíz de ese penalti que se encargó de materializar Joselinho.

El Antequera CF perdió de penalti en Montijo. | ANTEQUERA CF

El Antequera CF perdió de penalti en Montijo. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

El Antequera intentó sorprender sin éxito a uno de los equipos más en forma del cuarto grupo de Segunda RFEF. Ya durante la primera parte tuvo un par de buenas ocasiones para batir a Atienza. Los pupilos de Nacho Pérez continuaron a la caza de tres puntos que les pudiesen alejar de la zona de descenso, pero tras la reanudación tampoco pudo Svanujas aprovechar una magnífica asistencia de Luismi.

Llegaron los últimos minutos en los que el conjunto extremeño se quedó con uno menos, al ser expulsado Tarek. Aún así, en el 82, los locales sellaron su victoria con un tanto transformado por Dani Segovia desde los 11 metros. Fue a raíz de un supuesto manotazo en la cara que Orozco habría propinado a un atacante montijeño.

Fue un auténtico jarro de agua fría para un equipo antequerano que en la próxima jornada se volverá a medir a un rival mejor clasificado en la tabla de esta categoría, como es el caso del San Roque de Lepe.

Suscríbete para seguir leyendo