Balonmano

Nace el 'Campus Panteras'

El Costa del Sol Málaga pone en marcha esta actividad que tendrá lugar en el Colegio San José en julio del próximo verano y contará con la jugadora Silvia Arderius como directora técnica

Cartel del 'Campus Panteras'

Cartel del 'Campus Panteras' / L. O.

La Opinión

El Costa del Sol Málaga continúa trabajando de manera intensa de cara al futuro. Este verano pondrá en marcha la primera edición del ‘Campus Panteras’, una nueva iniciativa del club malagueño para ampliar su mapa de acción.

Esta actividad de balonmano tendrá lugar del lunes 4 de julio al viernes 8 y se desarrollará en el Colegio San José, con el Albergue Juvenil Interjoven como alojamiento.

Será mixto, tanto para niñas como niños de edad comprendida entre siete y 15 años. Al mando estará Silvia Arderius, jugadora de las panteras y también de la selección española, encargada de la dirección técnica. Las inscripciones se pueden realizar desde ya en la página web del conjunto costasoleño (www.bmmalagacostadelsol.com/campus), siendo la única vía disponible para apuntarse. Habrá descuentos por reserva anticipada, que estarán disponibles hasta el próximo 30 de abril.

Precios y descuentos

Hay tres modalidades con tres precios diferentes. La asistencia únicamente al ‘Campus Panteras’, que incluye seguro, dos camisetas, una gorra y las actividades diurnas, tiene un coste de 100 euros (120 sin reserva anticipada). Se le puede añadir el plus del almuerzo durante los cinco días, cuyo valor es de 140 euros (160 más adelante). Y luego está la opción más completa, campus total, que además de lo anterior también cuenta con pensión completa, actividades nocturnas y alojamiento, disponible desde 350 euros (390 sin reserva anticipada).

El calendario de actividades del ‘Campus Panteras’ abarca un amplio abanico de posibilidades con entrenamientos de tecnificación, basados en sesiones de entrenamiento en grupos reducidos por puestos, donde se harán diferentes ejercicios de mejora de técnica-táctica individual. Habrá una adaptación a los diferentes niveles para tratar de mejorar al máximo el rendimiento individual de cada jugador/a. Después se podrá en práctica en sesiones más competitivas donde se practicarán situaciones de juego real y partido.

Por supuesto, de igual manera, se organizará una tecnificación específica para porteros/as con sesiones diseñadas por una portera internacional en base al modo de trabajar de las selecciones nacionales. Mejorar tu colocación en portería, tu lectura del lanzamiento del atacante y tus reflejos mediante ejercicios específicos individuales y en acciones de juego es el objetivo. Y no pueden faltar las jornadas de balonmano playa aprovechando las fechas en las que tendrá lugar el proyecto. Además se celebrarán actividades lúdicas de convivencia diurnas y nocturnas para todos los participantes. Para ponerle el broche a la iniciativa habrá un torneo final con premios para los campeones, con lo que se cerrarán unos días de diversión con el balonmano como motor de unión.

La directora técnica del ‘Campus Panteras’ es Silvia Arderius, una de las caras reconocidas de la Liga Guerreras Iberdrola e internacional con la selección española absoluta. "Van a pasar una semana muy divertida que es de lo que se trata. Espero que la acogida sea tan buena como prevemos y que nos den un voto de confianza porque no se van a arrepentir", explica la jugadora del Costa del Sol.