Tenis

Jaume Munar alcanza su cuarta final seguida en el AnyTech de Puente Romano

El balear se medirá en el último partido al argentino Pedro Cachín mientras que la egipcia Mayar Sherif y la alemana Tamara Korpatsch lucharán por el título en categoría femenina

Jaume Munar sigue siendo el rey absoluto de la tierra batida de Puente Romano.

Jaume Munar sigue siendo el rey absoluto de la tierra batida de Puente Romano. / La Opinión

La Opinión

El español Jaume Munar y el argentino Pedro Cachín disputarán la final del AnyTech365 Andalucía Open en categoría masculina. El balear logra de este modo su cuarta final consecutiva en el torneo andaluz; este domingo tratará de sacarse la espina de las tres anteriores (los dos ATP Challenger de 2020 y 2021, así como el ATP 250 disputado el año pasado). El rival será el argentino Pedro Cachín, la auténtica revelación de esta edición sobre la tierra batida marbellí.

El triunfo de Jaume Munar cerraba la jornada de tenis sobre la pista central de Puente Romano. Un partido donde el de Santañí mostraba un tenis sólido y sin fisuras que acababa con las esperanzas de su rival, el checo Jiri Vesely. Munar llega así al último domingo de forma inmaculada, sin haber cedido ni un solo set en todos sus partidos.

Una victoria que suponía una explosión de alegría para el público local que poco antes había visto caer derrotado a su otro representante. El conquense Pablo Andújar se despedía del torneo tras ceder en tres sets ante el argentino Pedro Cachín. El tenista sudamericano, que entraba en el cuadro andaluz como «alternate», alcanza su mejor resultado de la temporada y confirma el nivel de juego mostrado en rondas anteriores ante ilustres raquetas como Dominic Thiem o Philipp Kohlschreiber.

La egipcia Mayar Sherif y la alemana Tamara Korpatsch serán las dos mujeres que se disputen el título en categoría femenina. Las dos tenistas se verán las caras en la final tras imponerse en sus respectivas semifinales a Danka Kovinic (1) y Oceane Dodin.

La jugadora norteafricana alcanza al último partido sin haber perdido un parcial durante toda la semana; este sábado ha tenido que sufrir, pero se ha impuesto por 7-5 y 7-6(3) a la primera favorita, la montenegrina Danka Kovinic.

Por su parte, la germana se confirma como la sorpresa y se planta en la disputa por el título tras dejar en el camino a la francesa Oceane Dodin. Accediendo al cuadro como «alternate», Korpatsch consigue el mejor resultado de su carrera con esta final de categoría WTA 125.

El AnyTech365 Andalucía Open 2022 conocerá finalmente a los dos campeones individuales, tanto en la modalidad masculina como femenina; una edición histórica para la cita andaluza que por primera vez combina ambos cuadros. El partido por el título de mujeres arrancará a las 12 del mediodía sobre la pista central Manolo Santana; al finalizar, será el turno de los hombres en un duelo que comenzará a partir de las 14 horas.