Squash

Fuengirola acoge del 27 al 29 de mayo el Campeonato Andaluz de Squash

El torneo contará con la participación de más de 50 jugadores

Presentación del torneo de squash

Presentación del torneo de squash / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

Fuengirola acogerá desde el viernes 27 de mayo hasta el próximo domingo 29 el Campeonato Andaluz de Squash, que contará con la participación de más de 50 jugadores. El torneo se disputará en las instalaciones deportivas del Elola, en las cuatro pistas destinadas a este deporte.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola María Hernández animó a todos los interesados a presenciar el campeonato, "uno de los mejores". La edil recordó que “la Escuela Municipal de Squash está en funcionamiento desde el mes de octubre. Es una especialidad deportiva que año tras año se va consolidando en nuestra ciudad, donde hay mucha gente que es aficionada a los deportes de raqueta y el squash en una especialidad muy divertida. Además, en Fuengirola tenemos la suerte de que las clases las imparte Augusto Ortigosa, uno de los mejores jugadores a nivel nacional”.

Pedro Ríos, presidente de la Federación Andaluza de Squash, estuvo en la presentación del torneo y aseguró que "este campeonato es el más importante de Andalucía del año del circuito andaluz. Por ello tiene valoración doble para esa prueba donde juegan los mejores de nuestra región de este deporte de raqueta. En esta cita contaremos con medio centenar de jugadores”.

Augusto Ortigosa, jugador del circuito andaluz y responsable de la Escuela Municipal de Squash, quiso agradecer la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, “por el apoyo que siempre nos ofrece a la hora de organizar campeonatos, campus o entrenamientos”. El deportista también aprovechó la oportunidad para animar a los jóvenes de Fuengirola a que practiquen este deporte.