Fútbol sala

El sueño del ascenso sigue vivo para el UMA Antequera

Los locales ganaron el partido de vuelta (5-3) que les permitió remontar la desventaja de la ida (3-2) y continuar el camino hacia la Primera División

El UMA Antequera jugará la eliminatoria decisiva del play off contra el Atlético Benavente.

El UMA Antequera jugará la eliminatoria decisiva del play off contra el Atlético Benavente. / La Opinión. Málaga

La Opinión

El BeSoccer CD UMA Antequera seguirá vivo. El sueño del ascenso a Primera División, durante las próximas dos semanas, se mantiene con opciones de convertirse en realidad y lo tendrán que conseguir contra el Atlético Benavente. Cinco goles hicieron falta para terminar con la resistencia del Alzira. El que certificó el pase llegó a escasos 21 segundos de la conclusión y tuvo la firma del máximo artillero, el ala-pívot murciano Fernando Cobarro. Burrito, Miguel, David Velasco y Dani Ramos ya marcaron antes y al final se produjo una explosión de felicidad y emoción por haber cumplido con el deber de ganar el encuentro (5-3).

Alzira se presentó en la Ciudad de Los Dólmenes con la ventaja de la ida que le otorgó el marcador de 3-2. Burrito salió a la pista y solo pidió un balón para encarar a su marcador. Lo dejó atrás con un gesto técnico y superó a Porky con un zurdazo cruzado (1-0). El encargado de abrir el marcador pudo haber roto el duelo en los instantes iniciales. Únicamente le faltó suerte. Estrelló, hasta tres veces, el esférico en el palo.

El resultado era corto y, en el minuto 9, se toparon con la diana que lo equilibró. Peiró cruzó con acierto su disparo tras aprovechar una dejada desde la posición del pívot (1-1). Un golpe que se podía encajar por la calidad de un adversario aguerrido. Conejo realizó buenas paradas y, en el último minuto antes del descanso, el técnico fue valiente colocando el ataque de cinco con portero-jugador y Miguel Conde introdujo la pelota por la escuadra de la meta defendida por Porky. Un derechazo fulminante para recuperar la ventaja (2-1).

La afición fue un factor diferencial. Todos los que se colocaron la elástica verde cumplieron. El encargado de lucir el dorsal 8, ofreció uno de sus trucos mágicos. David Velasco firmó el 3-1 en una acción brillante. Sentó en la cancha a Rubi con varios quiebros e inició su trayecto hacia la portería. Con el proceso completado, únicamente debía finalizar y lo hizo con un zurdazo letal.

El testigo del gol se lo pasó Burrito a Miguel y David Velasco, en la segunda parte, se lo entregó a Dani Ramos. El ala ceutí se merecía disfrutar en la pista de un momento especial. Tuvo una lesión muscular en Benavente en la última jornada de Liga. Apareció en la vuelta y marcó el 4-1 lanzándose con convicción al segundo palo y empujó el esférico a la red. Tres goles de ventaja parecían suficientes, pero no lo fueron. Los de Braulio Correal emergieron en un disparo de Gon Castejón que rozó en Burrito y complicó la intervención de Conejo (4-2).

Rafa Ara se convirtió en una pesadilla para la escuadra antequerana. Estableció el empate a escasos segundos de la conclusión y subió al luminoso el 4-3 con un minuto por jugar. Un resultado que enviaba la eliminatoria a la prórroga. Tete solicitó tiempo muerto y les animó a creer en el ataque de cinco con portero-jugador. En una posesión llena de paciencia, Miguel disparó a 21 segundos y Cobarro desvío la pelota a la red (5-3). El gol supuso una explosión de felicidad tanto en la pista como en la grada. La clasificación a la final del play off se confirmó y Alzira quedó eliminado. A partir de la próxima semana, se medirá al Atlético Benavente por una plaza en la máxima categoría.