World Padel Tour

Cuatro malagueños pasan a octavos en el Open de WPT

Álex Ruiz, Momo González, Carolina Navarro y Mari Carmen Villalba se unen a Bea González en la siguiente fase del torneo en el Martín Carpena

Carolina Navarro, malagueña en octavos de final

Carolina Navarro, malagueña en octavos de final

La Opinión

La afición de Málaga y el Martín Carpena podrán disfrutar de cinco costasoleños en los octavos de final del Cervezas Victoria Málaga Open, la décima cita del año en el World Padel Tour.

Marta Caparrós y Mari Carmen Villalba lucharon con sus parejas -Marta Barrera y Nuria Rodríguez- por hacerse con un puesto en los octavos. En el inicio del primer set, Villalba y Rodríguez rompieron el servicio de sus rivales, ventaja que mantuvieron hasta el 6-3 de la primera manga. El binomio Caparrós-Barrera hizo lo mismo hasta llegar al 3-3, donde Villalba y Rodríguez se hicieron de nuevo fuertes para llevarse el partido (6-3 y 6-3).

Además, Málaga vibró con Carolina Navarro junto a Eli Amatriaín después de ganar a Ana Catarina Nogueira y a Marina Martínez . Con un break nada más comenzar se presentaron Carol y Eli, pero pronto igualaban a 2 sus rivales, aunque el primer set terminó cayendo para la primera pareja (6-4). No obstante, la segunda manga fue algo más relajada para la malagueña que cerró el partido con un 6-2.

Las grandes noticias llegaron con la pareja local Álex Ruiz-Momo González para cerrar la jornada contra Pincho Fernández y José García. El primer set iba a empezar con un resultado de 1-3 en contra. Sin embargo, impulsados por la afición, los malagueños lucharon para remontar un set que se acabó decidiendo en el tie break. Sin tanto sufrieron vencieron también en la segunda manga para confirmar su presencia en la siguiente fase (7-6 y 6-3).

Menos suerte tuvo la malagueña Raquel Segura junto a Nicole Traviesa. Después de acceder al cuadro final a través de la previa, cayó con rotundidad frente a Bárbara Las Heras y Verónica Virseda (6-0 y 6-1).

Álex Ruiz y Momo González jugarán este jueves en octavos contra Sergio Alba y Antón Sans, Bea González debutará en casa contra Bárbara Las Heras y Verónica Virseda, Mari Carmen Villalba se enfrentará a Gemma Triay y a Alejandra Salazar, mientras que Carolina Navarro lo hará ante la pareja Delfina Brea-Tamara Icardo.