Fútbol

Vicente del Bosque visita su campus de verano en Estepona

El exseleccionador nacional español estuvo junto a los alumnos y monitores en la clausura de la novena edición de este evento deportivo, que se ha asentado como una referencia de ocio estival

Vicente del Bosque, junto a los alumnos y monitores de su campus de verano que se celebra en Estepona.

Vicente del Bosque, junto a los alumnos y monitores de su campus de verano que se celebra en Estepona. / la opinión. estepona

La Opinión

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque visitó ayer su campus de verano, que este año celebra su novena edición. Este evento deportivo que se ha convertido en uno de los referentes de ocio para los jóvenes durante las vacaciones estivales, se ha desarrollado durante las dos últimas semanas de julio en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez y tuvo su clausura ayer, viernes 29 de julio.

Vicente del Bosque, que estuvo, acompañado de la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y del concejal adscrito a la delegación de Deportes y Juventud, José Antonio Bandera, declaró que además de una propuesta deportiva y de ocio para el periodo vacacional, el campus de Estepona tiene como objetivo inculcar a los participantes un compromiso con un estilo de vida saludable basado en una convivencia que une desarrollo mental, práctica deportiva y una buena alimentación.

El exseleccionador destacó el éxito de este campus que, según indicó, se basa en conectar deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. Todos estos valores «están presentes en la actividad deportiva y son fundamentales en el desarrollo y formación de los más jóvenes», dijo el seleccionador que llevara a España a ganar el Mundial en 2010.

Para finalizar, Del Bosque agradeció a los representantes municipales la colaboración y el apoyo que el Ayuntamiento demuestra en cada una de las ediciones de este campus; al tiempo que valoró la amplia oferta de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, así como su calidad.