Una de las regatas más importantes de todo el calendario, el GP Ciudad de Málaga, que celebraba su 60º aniversario, se disputó de la forma esperada brindando espectáculo en las aguas del muelle 2 del puerto de la capital costasoleña. Esta era la décima etapa de la X Liga Provincial de Jábegas, organizada por la ART y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga.

La prueba se inició con las mangas clasificatorias que brillaron por su igualdad y competitividad, gracias también a un campo de regatas algo más corto de lo habitual que apretaba el ya de por sí igualado paso por línea de llegada de las tripulaciones.

La final de categoría juvenil, disputada a dos mangas, estuvo dominada por la Cala A, los actuales líderes de la categoría. En la llegada, estarían acompañados por la tripulación hermana de la Cala B, que entraría en segunda posición y por delante de Pedregalejo, que se hizo con el bronce. La clasificación no sufre cambios, siguiendo liderada por la Cala A, seguido de Cala B, que aumenta su ventaja con Torre del Mar, que está en tercera posición.

En la siempre apretada final de veteranos, que llegaba con empate entre la Araña y los tiburones de Pedregalejo en lo más alto, hubo un gran espectáculo. Esta vez fueron los arañeros los que dominaron la regata, alzándose con la primera posición, seguidos por los tiburones de Pedregalejo en segundo puesto y de Torremolinos, que tras compensación de hándicaps logró la tercera posición. Así, la Araña lidera el campeonato con un punto por encima de Pedregalejo, y con Torre del Mar, que sigue en tercera posición.

Pasando al femenino hubo otro ganador diferente y es que las remeras de la Araña se impusieron con gran autoridad y lograron el primer puesto y su primera victoria esta temporada. Torre del Mar entró en segunda posición en una llegada apretada con la Cala A, que obtuvo el bronce. El campeonato siguen liderándolo las remeras de Torre del Mar, que aventajan en dos puntos a la Araña y a tres puntos se sitúa la Cala A.

Y en la final de absolutos masculinos hubo sorpresa por partida doble, ya que en una de las regatas más igualadas de todo el campeonato, fue la Cala B de nuevo, la que pudo arrebatarle la primera posición a la Araña, como ya pasara en el GP Rincón de la Victoria. La otra sorpresa estuvo en la tercera posición y es que se vio una lucha de tú a tú en la que los remeros de Torre del Mar lograron imponerse por primera vez esta temporada a la Cala A. Así, los torreños se hicieron con el bronce en la regata.

Tras las regatas, hubo entrega de trofeos a todos las tripulaciones participantes de cada categoría, incluido para los tres primeros un trofeo con forma de barca de jábega en miniatura. La próxima prueba de la X Liga Provincial Malagueña de Jábegas se va al extremo más oriental, y es que se celebra el GP Torre del Mar, el sábado 13 a partir de las 17.00h. El espectáculo estará asegurado.