Fútbol

El CD Rincón jugará en La Rosaleda el partido de Copa contra el Espanyol

El encuentro de los malagueños frente a los pericos de Primera División será el 12 de noviembre a las 21.00 horas

El CD Rincón jugará en La Rosaleda su partido de Copa del Rey contra el Espanyol.

El CD Rincón jugará en La Rosaleda su partido de Copa del Rey contra el Espanyol. / MÁLAGA CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El CD Rincón - Espanyol de Copa del Rey ya tiene sede oficial. Debido a que el Francisco Romero, campo habitual en el que los malagueños juegan como local, no cumple los requisitos que impone la Federación, el partido del "torneo de los sueños" se jugará en La Rosaleda, como ya ocurrió hace dos años en el encuentro contra el Deportivo Alavés.

Eran muchos los problemas, fundamentalmente en las instalaciones anexas al estadio, que han impedido que el choque se disputase en el Francisco Romero: no cumple con la distancia exigida entre el campo y la grada, el acceso adaptado para minusválidos, dependencias clínicas de urgencias, lugares de entrada y de salida, y control de acceso

Sin embargo, ahora hay una gran diferencia con respecto a ese partido de hace dos años que se celebró en tiempos de pandemia en Martiricos. El equipo se verá el próximo 12 de noviembre apoyado por toda la afición rinconera. Por lo que desde ya la fiesta está asegurada.

Ángel Acha, presidente del CD Rincón, quiso agradecer todas las facilidades ofrecidas por el Málaga CF: "Me gustaría dar las gracias al Málaga CF por su predisposición y a nuestro alcalde, Francisco Salado, que ha liderado la gestión para que sea posible. Queremos que sea una fiesta para el municipio, prepararemos acciones para que forméis parte todos aquellos que queráis vivirlo", a lo que añadió: "Mayor repercusión no puede haber, la difusión del encuentro será de televisión nacional e internacional".

Horarios Copa del Rey

El conjunto rinconero será el primero de los tres equipos malagueños en jugar su partido de Copa: 12 de noviembre a las 21.00 horas contra el Espanyol. El Málaga CF y el Juventud Torremolinos lo harán ambos a las 12.00 horas del día siguiente. El primero lo hará en el campo del SCR Peña Deportiva y el segundo recibirá al Huesca en El Pozuelo.