Trail

La Diputación mantiene su apuesta por la Vuelta al Valle del Genal

Unos 700 deportistas participarán en las pruebas ultratrail y relevos de esta novena edición

La Opinión

La Diputación de Málaga vuelve a impulsar la Gran Vuelta al Valle del Genal, que este fin de semana celebra su 9ª edición con 700 deportistas que participarán en las pruebas ultratrail y relevos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a los alcaldes Igualeja, Francisco Escalona, y Gaucín, Pedro Godino, y el organizador de la prueba y representante del Club Deportivo PurAventura Genal, Ildefonso Cózar.

El recorrido circular de la carrera atraviesa los 15 municipios que conforman el Valle del Genal, aunque en esta edición el recorrido se hará en sentido inverso al de ediciones anteriores. Igualeja será la localidad de salida y de meta de una carrera de 130 kilómetros que atraviesa los otros 14 municipios: Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauria, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín (que será sede en 2023), Genalguacil, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra. Los 6.300 metros de desnivel del recorrido convierten esta carrera en una prueba del máximo nivel de exigencia.

En la modalidad de ultratrail participarán 400 deportistas, y 300 lo harán en la de relevos divididos en equipos de tres personas.