Balonmano

Gran victoria del Conservas Alsur Antequera 28-37 en el Quijote Arena frente al Ciudad Real

Los de Chispi arrasaron en el arranque del partido, 2-10, y supieron ya admisitrar su ventaja hasta el final

La plantilla celebra el triunfo

La plantilla celebra el triunfo / la opinión. Ciudad Real

La Opinión

Primera victoria a domicilio y segunda de la temporada para un Conservas Alsur Antequera que, con un sensacional partido que encarriló en la primera parte con una gran ventaja en el marcador, plasmó en el Quijote Arena las buenas sensaciones de los últimos partidos con dos puntos ante el Hiros BM Caserío de Ciudad Real (28-37), rival directo en la clasificación.

Los de Chispi salieron completamente enchufados desde el primer momento, sabiendo la importancia del choque que se les presentaban por delante. Aprovechaban los antequeranos la falta de solidez en la defensa castellanomanchega con un solvente ataque (2-10, min. 15). Al Conservas Alsur Antequera solo le quedaba ir ampliando la renta, hasta llegar a la mayor renta de la primera parte con once goles. Antes del descanso, los locales iban a tener un pequeño arreón para recortar distancias (11-18).

Un parcial de 3-7 en los primeros diez minutos de la reanudación dejó listo para sentencia un partido que iban a tener controlado hasta el final los verdes. En diez goles de ventaja para los visitantes iba a rondar el marcador en el tramo final, donde Chispi aprovechó para dar rotación y que así los menos habituales tengan también minutos.

Acabó el encuentro con un 28-37 final que hace sumar al primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes cuatro puntos en la clasificación para dar un chute de confianza y encarar con más positividad otro duelo muy importante: el de dentro de dos semanas en el Argüelles ante el Sant Quirze.