Fútbol

El rodillo del Antequera marca el paso hacia Primera RFEF

El cuadro antequerano se anota una «manita» que constituye la única victoria malagueña del fin de semana en Segunda RFEF - El CD Estepona cosechó un valioso empate y cayeron tanto el Juventud Torremolinos como el Vélez CF

El Antequera CF continúa en lo más alto de la clasificación y este domingo logró anotarse una contundente «manita». | L. O.

El Antequera CF continúa en lo más alto de la clasificación y este domingo logró anotarse una contundente «manita». | L. O. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF se anotó ante su afición la única victoria con firma malagueña del fin de semana en Segunda RFEF. Doblegó al UCAM Murcia con una «manita» (5-3), mientras que el Estepona no pudo pasar del empate a cero inicial contra un rival que lucha por el ascenso como el Cacereño (0-0). En sus duelos frente a filiales, perdieron a domicilio tanto el Vélez CF (2-1) como el Juventud Torremolinos (4-2).

No hubo goles en el feudo del Estepona y hasta ocho se vieron en El Maulí, en el duelo que cerraba el domingo en cuanto a los equipos malagueños de la categoría, los antequeranos tardaron menos de 20 minutos en elevar dos dianas en el electrónico. Anotaron Luis Alcalde y Michael Corpas y, aunque Fran Lara acortó distancias para el UCAM Murcia, Ander Montori volvió a ampliar la renta local.

Tras la reanudación marcó su segunda diana Lara y, de penalti, Chumbi puso la igualada para los visitantes. Los antequeranos no se arrugaron con esos dos tantos en contra y continuaron con su mayor pegada. Apenas tres minutos más tarde volvió a poner por delante a los locales Darío, que en el minuto 84 establecería el definitivo 5-3 para redondear su importante doblete.

El Vélez CF se adelantó con menos de dos minutos jugados sobre el estadio Pinatar Arena, el feudo del filial del FC Cartagena. Fue con un mano a mano de Montejo ante el arquero local. Pero antes de que terminara la primera mitad ya le habían dado la vuelta los locales al marcador. Marcaron Jeriel de Santis y Teddy para atar los tres puntos y, de esta forma, uno y otro equipo quedan igualados en la octava posición de la tabla clasificatoria. Ahora se encuentran a dos puntos de los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso.

El Antequera CF continúa en lo más alto de la clasificación y este domingo logró anotarse una contundente «manita». | L. O.

El Estepona ató un empate frente a un Cacereño que pelea por el liderato del grupo. | CD ESTEPONA / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

El Juventud Torremolinos vivió un duelo muy intenso en el campo del filial del Granada CF. Dani Lavela adelantó a los 11 minutos a los costasoleños. Pero equilibró Julio Martínez el tanteo al alcanzarse el minuto 30. Tras la reanudación culminaron la remontada los locales, por medio de Martín Solar. Los torremolinenses perdieron un primer jugador, al ver la segunda amarilla Caturla, en el minuto 53. Y aún así empataron con un tanto de Javier Amaya.

A esa acción le siguió, un minuto más tarde, en el 58, la expulsión por roja directa del local Ángel Jiménez. A partir de ahí el Juventud Torremolinos pagó su esfuerzo. Julio Martínez adelantó al cuadro nazarí en el minuto 73, los visitantes se quedaron con nueve al ver Daniel Fernández la segunda amarilla y ya en las postrimerías anotó el 4-2 ya definitivo el local Carlos Pérez.