Balonmano

La Copa de la Reina se disputará en Málaga el próximo abril

Este lunes se ha presentado la fase final del torneo, que se disputará en el Palacio Martín Carpena del 21 al 23 de abril

Presentación de la fase final de la 44 Copa de la Reina de Balonmano que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Presentación de la fase final de la 44 Copa de la Reina de Balonmano que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EFE

La fase final de la cuadragésima cuarta edición Copa de la Reina de balonmano se disputará en el Palacio Martín Carpena de Málaga entre los próximos 21 y 23 de abril con la participación del Súper Amara Bera Bera, actual campeón de la Liga; Costa del Sol Málaga, vigente campeón de la Copa de la Reina; KH7 Granollers, Grafometal La Rioja, Rocasa Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés, Motive.co Gijón y Atticgo BM Elche.

El responsable de deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Cristóbal Ortega, anunció este lunes la sede junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y la presidenta del Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno, entre otras autoridades.

La Diputación de Málaga, principal patrocinador del equipo andaluz, impulsa la celebración de este evento deportivo que, en su última edición, terminó con la victoria de las malagueñas tras derrotar al Mecalia Atlético Guardés en la final en el Illunbe Donosti Arena de San Sebastián ante más de tres mil personas.

También el año pasado, las 'panteras' se proclamaron subcampeonas de la EHF Copa de Europa, tras una final celebrada en el Martín Carpena que registró el récord nacional de asistencia a un encuentro de balonmano femenino, con más de siete mil espectadores.

En 2022 se celebraron en Málaga la Supercopa Ibérica y la Supercopa femenina, que tuvieron lugar en diciembre en el Polideportivo de Ciudad Jardín, y el torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol, que reunió en agosto en Rincón de la Victoria al Málaga Costa del Sol, el Rocasa Gran Canaria y el HV Quintus neerlandés.