Esport

Giants afronta la liga mundial de Valorant con optimismo tras lograr un top 16 en Brasil

El club de esports malagueño cierra su participación en la cita inaugural VCT LOCK IN Sao Paulo con sensaciones muy positivas

Rhyme, Cloud, Pipson, Nukkye, Hoody y Fitinho, en el estadio en Sao Paulo.

Rhyme, Cloud, Pipson, Nukkye, Hoody y Fitinho, en el estadio en Sao Paulo. / Colin Young-Wolff/Riot Games/VCT

Eric Gallego

Giants, el club de esports malagueño, se vuelve de Brasil con un top 16 y afronta con tanta ilusión como optimismo el inicio de la temporada de la liga mundial de Valorant, la Champions Tour (VCT) que arranca en Berlín el próximo 27 de marzo y que reúne a las organizaciones de videojuegos de mayor relevancia a nivel internacional.

La aventura del VCT LOCK IN Sao Paulo terminó para Giants frente a NRG, implacable en octavos de final. El equipo malagueño cierra su concurso en el evento inaugural de la Valorant Champions Tour como el mejor representante de España tras pasar la primera ronda contra los japoneses Detonation FM y medirse a NRG en la siguiente.

A pesar de que Giants queda apeado de este torneo, el equipo formado por Fitinho, Rhyme, Nukkye, Hoody y Cloud, comandados por Pipson, ofrece muy buenas sensaciones y da argumentos para pensar en un gran desempeño deportivo de cara a la temporada que alzará el telón en Berlín.

Es en la capital alemana donde comenzará la competición para los clubes seleccionados por Riot Games para integrar la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El objetivo pasa ahora por conseguir la clasificación a la Masters y la Champions, los eventos más importantes del circuito mundial de la VCT.

Ya se conoce el calendario de la primera semana. Giants debuta contra Fnatic el lunes 27 de marzo a las 18:00, hora española. Es el primer partido oficial de la VCT en la región EMEA. El miércoles 29 de marzo el adversario será NaVi, y se jugará a la misma hora. Aunque habrá encuentros de lunes a viernes la primera semana, las jornadas tendrán lugar en miércoles, jueves y viernes.

"Somos un bloque nuevo y esta experiencia nos servirá en el futuro. Hemos aprendido mucho estos días, no solo en Sao Paulo, sino en la concentración que hicimos en Málaga. Ha sido casi un mes de convivencia, de entrenar, de dialogar, conocernos mejor y mejorar como equipo", señala David Alonso 'Lozark', director deportivo de Giants.