Eventos deportivos

¿Qué deportistas de élite vienen a Málaga en el Marca Sport Weekend?

El evento organizado por el conocido periódico deportivo tendrá lugar del 24 al 26 de marzo y contará con la participación de grandes nombres del mundo del deporte

Ronaldinho, Alberto Díaz y Carlos Sainz padre, protagonistas de la fiesta del deporte

Ronaldinho, Alberto Díaz y Carlos Sainz padre, protagonistas de la fiesta del deporte / L. O.

Rubén Román

El Marca Sport Weekend llega de nuevo a Málaga: La quinta edición de la fiesta del deporte vuelve a elegir Málaga como punto de encuentro al igual que en 2022. Durante los tres días que durará el evento (el 24, 25 y 26 de marzo), los asistentes podrán acudir a 50 actividades diferentes (algunas gratuitas, otras previa inscripción) como conferencias, torneos y exhibiciones que contarán con la colaboración de nombres relevantes del mundo del deporte.

Concursos, mesas redondas, entrevistas, exhibiciones deportivas e incluso exhibiciones aéreas por parte de la Patrulla Águila del Ejército del Aire colmarán el Muelle Uno, la Plaza de la Merced y calle Alcazabilla, lugares que servirán de nexo para gran parte de las actividades. La fiesta del deporte coincide con el partido de la selección española frente a la selección noruega de Haaland en La Rosaleda.

Las actividades se desarrollarán en un gran número de lugares y espacios de Málaga y provincia, como el Paseo Marítimo, Real Club Mediterráneo, Finca Cortesín, Centro Pompidou, Facultad de Comunicación, Zona Centro, La Farola o el Campo Municipal de Fútbol José Miguel González Rey 'Josemi', en Torremolinos.

‘Marca Sport Weekend' llega a Málaga

Comienzan las jornadas

El viernes a las 17:45 la Plaza de la Merced será el escenario de un homenaje al Unicaja tras su reciente triunfo en la Copa del Rey de baloncesto: en 'El toque verde de La Familia' participarán excajistas ilustres como Jorge Garbajosa y Carlos Cabezas y jugadores de la actual plantilla que comanda Ibon Navarro, como son Alberto Díaz y Darío Brizuela, internacionales con la selección absoluta de baloncesto. El otro plato fuerte para los amantes del básquet llega a las 19:45 horas en el Centro Pompidou, donde se desarrollará un encuentro digital con Pau Gasol, recientemente 'ascendido' a los cielos de Los Angeles Lakers tras la retirada, la semana pasada, de su camiseta con el número 16.

Los más futboleros podrán acudir a las 16:00 en el mismo centro de arte a una entrevista con el dirigente del Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaïfi, seguida por otra entrevista más al presidente de La Liga Javier Tebas.

Exhibición

Destacan también la exhibición de toda una figura del fútbol mundial del pasado reciente, Ronaldinho, que tendrá lugar el sábado 25 a las 12:30 en el Muelle Uno y la exhibición aérea de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que se podrá observar desde el Paseo Marítimo el mismo día, a las 14:00 horas. En el último día del evento los fanáticos del motor podrán presenciar una entrevista a Carlos Sainz padre, a las 11:00 horas, también en el Centro Pompidou o, para los amantes del ciclismo, rodar unos kilómetros con Alejandro Valverde en el entorno de La Farola.

Una carrera contra la obesidad infantil en la que participará la atleta olímpica Aauri Bokesa, un clínic del medallista olímpico Saúl Craviotto, un flashmob de esgrima, un clinic del argentino Luis Scola... la programación de la cita con el deporte organizada por Marca en la capital de la Costa del Sol tiene de todo, y para todos [Puede consultar la programación completa en su página web].

Deportistas de todas las edades y disciplinas

Carlos Sainz, Saúl Craviotto, Luis Scola, Alejando Valverde, Bernd Schuster, Pablo Laso, Laia Sanz, Jordan Díaz, Alberto Díaz, Toni Nadal, Carlos Cabezas, Leo Franco, Darío Brizuela, Jorge Garbajosa, Aauri Bokesa, Susana Rodríguez, Lucía Martiño, Sara Khadem, Noemí Jiménez, Ronaldinho, Miguel Ángel Nadal... son algunos de los deportistas que se dejarán ver la Costa del Sol.

No serán los únicos. Javier Tebas, Juanma Castaño, David Sánchez, Miguel Quintana y su Pizarra, Inés Sastre, Esperanza Aguirre, Julio Maldonado 'Maldini', Nasser Al-Khelaïfi y muchos más, volverán a brillar en la fiesta del deporte, de nuevo en Málaga.