Balonmano/Liga Guerreras Iberdrola

Rocasa-Costa del Sol, arranca la semifinal de la Liga Guerreras

Las «panteras» de Suso Gallardo inician la eliminatoria, al mejor de tres partidos, en la pista del cuadro de Gran Canaria, a partir de las 13.30 horas

Las "panteras" visitan la pista del Rocasa Gran Canaria.

Las "panteras" visitan la pista del Rocasa Gran Canaria. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Costa del Sol Málaga arranca las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola este domingo en Telde. Ya entre los cuatro últimos supervivientes, las «panteras» dirigidas por Suso Gallardo continúan su camino hacia el título. Por delante, una eliminatoria durísima en la que se enfrentarán al Rocasa Gran Canaria, en lo que ya es un clásico contemporáneo del balonmano español. La otra la juegan el Elche y el Super Amara Bera Bera.

La cita es al mejor de tres partidos. El primero será en las islas, en el Pabellón Antonio Moreno, con las canarias ejerciendo de anfitrionas. Desde las 13:30 (hora peninsular), se medirán el segundo y el tercero de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola por un hueco en la finalísima.

Ambos conjuntos tuvieron que hacerse fuertes en casa para superar las anteriores eliminatorias de cuartos de final y ahora se verán las caras por cuarta vez en esta temporada. Hay hambre en el equipo malagueño por seguir derribando muros. «Nos espera un partido muy duro, donde seguro que con su público intentarán apretarnos mucho. Son unas semifinales, va a ser muy físico y espero que desde nuestra defensa podamos correr un poquito más de lo que hicimos en el partido de Copa y eso nos libere de esa batalla física del seis contra seis. Sabemos que va a ser una eliminatoria durísima y que la gente disfrute de un buen espectáculo», asegura Suso Gallardo.

De las islas la serie viajará la próxima semana a Málaga, donde el viernes se disputará el segundo encuentro en Carranque. Si fuera necesario un tercero, el domingo, otra vez en cancha costasoleña. «Es una eliminatoria donde cada partido se va a decidir por detalles. Nos conocemos muchísimo, dos balonmanos totalmente antagónicos. Ellas más físico con los cuerpos que tienen y nosotros con un juego más rápido. A ver si somos capaces de implantar nuestro estilo e imponernos a este gran rival», finalizó Suso Gallardo.