Balonmano

Patrícia Lima, más talento para la primera línea del Balonmano Costa del Sol Málaga

Las «panteras» de Suso Gallardo incorporan a la central portuguesa de 28 años, una de las mejores jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola en su posición, procedente del Atlético Guardés y que firma por la próxima temporada

La portuguesa Patrícia Lima jugará en el Balonmano Costa del Sol Málaga la próxima temporada.

La portuguesa Patrícia Lima jugará en el Balonmano Costa del Sol Málaga la próxima temporada. / Pana Sorin

La Opinión

Era un secreto a voces desde hace varias semanas. Y desde este miércoles ya es oficial. El Costa del Sol Málaga confirmó el segundo fichaje para la próxima temporada 2023/24: Patrícia Andreia Da Silva Lima (Matosinhos, 1995). La jugadora portuguesa supone un refuerzo de lujo para las «panteras» ya que es una jugadora de mucho peso en la Liga Guerreras Iberdrola y deberá ser uno de los puntales del nuevo y pujante proyecto del equipo costasoleño.

La central lusa firma por un curso procedente desde el Mecalia Atlético Guardés. Se suma al refuerzo de Eli Cesáreo ya anunciado hace algunas semanas y a las renovaciones de las gemelas López, Sole y Espe; Silvia Arderius, Merche Castellanos, Gabriela Pessoa, Estela Doiro y Rocío Campigli.

Fichar a Lima supone una operación ambiciosa del equipo malagueño, que incorpora a una de las primeras líneas de referencia de la competición. A sus 28 años cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas, también con la selección lusa, y con un carácter ganador clave para continuar entre las mejores.

Patri Lima comenzó en el Académico FC Andebol para luego unirse al Colégio de Gaia, con el que ganó dos ligas y dos Taças de Portugal. Un escaparate que le sirvió para abrirse hueco en el balonmano español. El Guardés le dio la oportunidad y en Galicia ha estado cuatro campañas, donde su crecimiento ha sido exponencial. Subcampeona de la Copa de la Reina (fue designada ‘Mejor Central’ del torneo) el año anterior y reciente de la EHF European Cup.

La jugadora desprende felicidad en sus palabras por esta nueva aventura en su carrera. «Estoy muy contenta y muy ilusionada por el año que viene, veo al Costa del Sol Málaga un gran, gran equipo. Más contenta no podría estar», asegura, ofreciendo las razones para firmar por las panteras: «He elegido al Málaga porque es un equipo que lo está haciendo muy bien, pelea por todas las competiciones que juega y es súper competitivo. Siendo una jugadora tan competitiva necesitaba jugar en un equipo así».

No duda en mostrar su ambición desde primera hora. «Espero que esta nueva etapa sea algo muy bonito, estoy muy ilusionada por empezarla. El futuro nos puede traer cosas muy, muy buenas tanto para mí como para el equipo. Estaremos peleando por todo», explica la primera línea, consciente de lo que puede sumar al equipo malagueño: «Quiero aportar tanto a nivel defensivo como ofensivo. Creo que en ataque me puedo acoplar muy bien con las jugadoras que ya están allí, dar un poco más quizá de lanzamiento exterior y juego con el pivote. También ayudar en defensa porque soy una jugadora que se distingue por atacar y defender, también dar altura atrás. Espero poder aportar todo y algo más».

Una operación que vuelve a mostrar el deseo de continuar creciendo del club, que está a una sola victoria de meterse en la gran final de la Liga Guerreras Iberdrola, tras ganar en pista del Rocasa el pasado fin de semana. La portuguesa eleva el potencial de las «panteras», que muestran ambición por seguir conviviendo entre los mejores equipos de España. También volverá a tener presencia en Europa, territorio que la jugadora conoce bien.