ATP

Feliciano López se despide del tenis profesional al caer en el torneo de Mallorca

El tenista toledano de 41 años pierde por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final ante el alemán Yannick Hanfmann y cierra una trayectoria de más de 25 temporadas

Feliciano López.

Feliciano López. / EFE

EFE

Feliciano López perdió este jueves ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-2 y 6-4, se despidió en los cuartos de final del torneo de Mallorca y puso fin a su recorrido como tenista profesional después de más de veinticinco temporadas en el circuito, con siete títulos individuales y seis de dobles en la ATP.

No pudo el jugador toledano de 41 años alargar su presencia sobre la hierba del evento balear. Actualmente ubicado en el puesto 634 de la clasificación mundial eligió el torneo de Mallorca como el escenario final de su carrera.

Acompañado de su familia, su mujer y su hijo en Palma ha alargado día a día su estancia en esta competición. Ganó en primera ronda al australiano Max Purcell y después, en octavos al también oceánico Jordan Thompson.

No le dio para superar a Hanfmann con el que ya había perdido en el 2017, en el torneo de Gstaad. El germano, 48 del mundo, semifinalista en Houston esta temporada y protagonista de la gran sorpresa de la competición al eliminar al primer favorito, el griego Stefanos Tsitsipas, tardó una hora y diez minutos en sentenciar el adiós de uno de los tenistas más relevantes del tenis español: cinco títulos de Copa Davis y con un estilo de juego opuesto al resto de componentes de la 'Armada'.

Erigido en el cuarto jugador de la historia con más saques directos con un total de 10.260, solo por detrás del estadounidense John Isner (14.260), el croata Ivo Karlovic (13.728) y el suizo Roger Federer (11.478), se convirtió el miércoles en el cuartofinalista de mayor edad en un torneo ATP desde el norteamericano Jimmy Connors, en Halle, en 1995, con 42 años.

Feliciano ya tenía asumida si despedida esta temporada. Dedicado desde hace tiempo a labores organizativas, de gestión, en el Masters 1000 de Madrid fue recientemente designado director de las Finales de la Copa Davis 2023.

Sus apariciones en la pista han sido con cuentagotas este curso. Llegó a segunda ronda en Acapulco, su primer torneo del año, en febrero pasado. Ganó al estadounidense Christopher Eubanks y perdió ante su compatriota Frances Tiafoe. Después, se estancó en las primeras rondas del challenger de Murcia, superado por el italiano Matteo Arnaldi, del Conde de Godó, batido por el belga David Goffin y ya en hierba, en Stuttgart, eliminado por el japonés Yosuke Watanuki y en la primer tramo de la fase previa de Queen's, tumbado por el francés Arthur Rinderknech.

En Mallorca ha logrado otras dos victorias. Con tres sumadas en el 2023 pone fin a su periplo profesional. Cuelga la raqueta Feliciano López que acabó el encuentro tratado por la fisioterapeuta del torneo con molestias en el muslo derecho.

Avanza en Mallorca Yannick Hanfmann que jugará las semifinales con el vencedor del partido entre los franceses Adrian Mannarino, cuarto favorito, y Corentin Moutet. La otra semifinal la disputarán el sudafricano Lloyd Harris que ganó al ruso Pavel Kotov (7-5 y 6-2) y el estadounidense Christopher Eubanks que batió al francés Arthur Rinderknech por 7-6(5) y 7-6(4).