Nutrisport Biznaga Málaga, campeón de España Máster 2ª División de Atletismo

Las atletas malagueñas triunfan en la cita nacional de Almería por delante de las vascas del Durango Kirol Taldea y las catalanas del Barcelona At

Las malagueñas, tras su victoria en Almería.

Las malagueñas, tras su victoria en Almería. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Nutrisport Biznaga Málaga completó un fin de semana de ensueño, logrando en Almería el campeonato de España Máster de Atletismo y el ascenso a Primera División. En esta competición se dieron cita más de 350 atletas durante una jornada que sirvió para demostrar el brillante talento de estos deportistas llegados desde diferentes zonas de España.

En total fueron 16 equipos los que participaron en esta prueba, que se desglosan en 8 masculinos (Prantec AA, Club Atletismo Narón, Atlético Rentería, CEA Tenerife 1984, Club Atletismo Sada, A.D Marathon, Atme. Sa Raval y Unión Atletas Almería) y 8 equipos femeninos (Durango Kirol Taldea, Barcelona At., Atlético Rentería, Canguro AAC, Trops-Cueva de Nerja, Nutrisport Biznaga Málaga, Club Corredores y Unión Atletas Almería).

Las malagueñas, en lo más alto del podio.

Las malagueñas, en lo más alto del podio. / La Opinión

Gran actuación de las malagueñas

El equipo malagueño quedó campeón en categoría femenina con 130 puntos, por delante del Durango Kirol Taldea, que sumó 107.5 y el Barcelona At, que obtuvo 97. El otro equipo malagueño que participó en este campeonato de España, el Trops-Cuevas de Nerja fue quinto, con 86 puntos.

En tan solo 8 meses de creación, las atletas del Nutrisport, todas afincadas en Málaga, y que se entrenan cada día en las instalaciones de Carranque, han sido las mejores en los campeonatos de Andalucía y también en el campeonato de España de pista cubierta, además de en el Nacional de clubes de Segunda División disputado en Almería.

Este equipo, del que es madrina la concejala de comercio Elisa Pérez, cuenta con el apoyo de Nutrisport, Málaga Ciudad Redonda, Diputación de Málaga, Ubago, Eshmun Clinic y Klimatiza.