Tenis

De Miñaur acaba con el sueño de la final de Toronto de Davidovich

El tenista malagueño sucumbió al talento del australiano -y al viento canadiense- para caer en la semifinal por un contundente 6-1 y 6-3

Este lunes ocupará la posición número 23 del ranking ATP, su mejor clasificación hasta el momento

Davidovich, en su partido contra De Miñaur en la semifinal de Toronto.

Davidovich, en su partido contra De Miñaur en la semifinal de Toronto. / EDUARDO LIMA

EFE

El australiano de madre española y padre uruguayo Alex De Miñaur se clasificó este sábado para la primera final de su carrera en un Masters 1.000, al imponerse al malagueño Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-3 en un partido marcado por el fuerte viento en la pista central del torneo de Toronto.

El Masters 1.000 canadiense, que perdió el viernes a Carlos Alcaraz, se quedó con Davidovich como último integrante español, pero De Miñaur confirmó el altísimo nivel de tenis mostrado esta semana, en la que fue capaz de ganar al ruso Daniil Medvedev, y le eliminó con autoridad en una hora y 17 minutos.

Davidovich se quedó a un paso de la segunda final de su historia en un Masters 1.000, tras la que perdió el curso pasado en Montecarlo ante el griego Stefanos Tsitsipas. A pesar de eso, el próximo lunes pasará de la 37 a la más que gratificante 23ª posición en el ránking, el mejor resultado de su trayectoria.

Este sábado De Miñaur dominó de principio a fin y tardó apenas media hora para llevarse el primer set por 6-1, en una manga que tuvo muy poca historia para el devenir del malagueño, después de vencer con mucho trabajo sus anteriores encuentros.

El australiano supo convivir mejor con el fuerte viento de Toronto, mientras que Davidovich sufrió de forma evidente para controlar la bola.

Además, tras arrancar el segundo set con dos roturas en contra (0-3), el español intentó darse una oportunidad con unos grandes juegos al resto, pero pese a conseguir dos roturas, De Miñaur respondió de forma inmediata y pudo cerrar su pase de ronda con un definitivo 6-3