Baloncesto/Liga Femenina Challenge

El CAB Estepona se estrena en un Pineda que debe ser un fortín

Las de Francis Tomé reciben al Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep en el primer encuentro de LF Challenge en casa de la temporada

Imagen de un entrenamiento del CAB Estepona.

Imagen de un entrenamiento del CAB Estepona. / L. O.

La Opinión

Puesta de largo en casa para el conjunto entrenado por Francis Tomé, que este sábado (20h, retransmitido por CanalFEB) se estrena como local en liga ante un recién ascendido que ha realizado una clara apuesta económica como es Club Sant Josep Obrer que, tras no lograr el ascenso por la vía deportiva en la fase que disputaron en casa, se hizo con la plaza de Clarinos Tenerife con la idea de montar un proyecto que opte a todo en esta LF Challenge 2023/24.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol seguirá sin poder contar con sus 11 jugadoras, que aún no han hecho un entrenamiento completo juntos, aunque la recuperación de las lesionadas está próxima para tratar de desplegar todo el potencial del equipo. Mientras tanto, las jugadoras del equipo Nacional y el júnior siguen ayudando en el día a día y volverán a completar la convocatoria para un partido en el que se espera que el Pineda luzca sus mejores galas para volver a llevar al equipo en volandas hacia la victoria.

Francis Tomé, sin confianzas

“Son un equipo con refuerzos de máximo nivel en Challenge y alguna jugadora que baja de LF Endesa. La plantilla está muy bien y parece que están muy bien entrenadas, prueba de ello es que vienen de ganar a Alcobendas jugando muy bien”, decía Francis Tomé analizando al conjunto balear, que visitará Estepona este fin de semana.

Centrado en las suyas, el técnico malagueño aseguró que el grupo “sigue creciendo día a día” y si bien para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol “aún es pronto porque hay nueve jugadoras nuevas y algunas llegaron tarde o siguen lesionadas” pero que lo darán todo para que la victoria se quedará en el Pineda. “Es muy importante no cometer errores en casa”, sentenció.

Algo que tiene claro Tomé es que el público volverá a responder. “Creo que el equipo dio buena impresión en la Copa Andalucía y vamos a hacer un juego que gusta mucho a la gente que viene habitualmente al Pineda, por lo que posiblemente tendremos un lleno”, comentó el técnico del cuadro esteponero a sabiendas que pocos pabellones aprietan tanto como el del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cuando ruge.

El CAB Estepona de Francis Tomé estrenó la liga con derrota.

El CAB Estepona de Francis Tomé estrenó la liga con derrota. / La Opinión

Un poderío interior a la altura de pocos equipos

Sin duda la apuesta de Azul Marino se ha centrado en reforzar la pintura del equipo, con un plantel en el que las posiciones de base y escolta están compuestas por las mismas jugadoras que estaban la pasada temporada -con nombres ilustres como Alejandra Quirante o Gaby Ocete-, mientras que en las tres posiciones más cercanas a la canasta (con muchas licencias respecto a las aleros en este aspecto) se ha renovado por completo el equipo fichando a Nneka Ezeigbo, una de las interiores más dominantes de la segunda categoría del baloncesto nacional las últimas temporadas, y Vanessa Austin, quien llegara a Bembibre de LF Endesa con la temporada iniciada en la pasada campaña. Además, la dupla de ala-pívots está compuesta por Bojana Stevanovic -que en su última visita al Pineda se marchó con un MVP de la jornada bajo el brazo- y Clitan de Sousa, que las últimas temporadas ha estado en equipos punteros de la categoría.

Las locales, con dos bajas en las posiciones interiores, tendrán que multiplicarse para frenar el poderío en la pintura del conjunto balear y a buen seguro buscarán un alto ritmo para evitar que Azul Marino Viajes Mallorca pueda sacar ventaja también en defensa.