Atletismo

La carrera urbana 'Ciudad de Málaga' vuelve a superar los 10.000 participantes

Organizada por el Ayuntamiento de Málaga, y patrocinada por Fundación Unicaja y El Corte Inglés, se disputa a partir de las 9.30 horas

La Opinión

Una vez cerrada la inscripción de la 43 edición de la carrera urbana 'Ciudad de Málaga', un total de 10.826 atletas tomarán las calles de Málaga este domingo. De los mismos, 7.568 pertenecen a la habitual de 10 kilómetros, que comenzará a las 09:30 horas en la Avenida Andalucía (delante de El Corte Inglés), mientras que 3.258 se han inscrito en la Mini Carrera, enfocada para todas las edades y tiene 4 kilómetros de recorrido.

El recorrido es el mismo de la anterior edición. El control de tiempos se realizará a través del chip que va adherido al dorsal. En la Mini Carrera, la salida será a las 10:15 horas, también desde Avda. Andalucía, delante de El Corte Inglés y el control de tiempos se realizará también por chip.

La carrera tiene una labor solidaria: "Dona 4 € y adquiere tu camiseta solidaria". El dinero recaudado será destinado a varias ONG.

El recorrido de la carrera será el siguiente: Avda. de Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara, Avenida de Andalucía, Calle Virgen de la Cabeza, Avda. Obispo Ángel Herrera Oria, Calle Hilera, Glorieta Lola Carrera, Puente de la Esperanza, Calle Manuel José García Caparrós, Pasillo Sta. Isabel, Avenida la Rosaleda, Calle Huerto de los Claveles, Calle Actriz Rosario Pino, Calle Pepe González Marín, Puente de la Rosaleda, Avda. Luis Buñuel, Jardines Miguel Ramos Vargas «Migueli», Avda. Doctor Marañón, Paseo de Martiricos, Avda. Fátima, Pasillo Guimbarda, Pasillo Sto. Domingo, Pasillo del Matadero, Avda. de la Aurora, Glorieta Albert Camus, Avda. de la Aurora, Calle Escultor Palma Burgos, Avda. Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara y Avda. Andalucía.

La mini carrera tendrá el siguiente recorrido: Avda. de Andalucía, Plaza del Poeta Manuel Alcántara, Avda de Andalucía, Calle Alcalde Tomás Domínguez, Calle Hilera, Glorieta Lola Carrera, Pasillo Sto. Domingo. Los recorridos se unificarán en el último tramo, desde el Pasillo del Matadero hasta la llegada en la Avenida de Andalucía.