Balonmano

El Costa del Sol Málaga recibe al Elda Prestigio con el deseo de cerrar un mes pleno de triunfos

El partido se disputará el sábado 28 a las 18.00 en la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Gabriela Bitolo en pista

Gabriela Bitolo en pista / La Opinión

José García

El Balonmnao Costa del Sol Málaga recibe a las 18:00 horas en su casa al Elda Prestigio, un club histórico en el balonmano español que está de vuelta en la élite esta temporada. Un partido en el que las malagueñas desean cerrar un octubre con pleno de triunfos, lo que reflejaría el crecimiento del equipo de Suso Gallardo. El objetivo es afrontar noviembre con el aliciente de conseguir un pase histórico a Europa. El Elda se encuentra en un momento delicado, ya que solo poseen una victoria que consiguieron en la primera jornada.

Bajas

Este sábado es el primero de tres encuentros que tienen un tramo de siete días. Contra el Elda Prestigió será el único de los tres que el Costa del Sol Málaga disputará de local. No estará disponible frente a las eldenses Rocío Campigli, ya que está con Argentina en los Juegos Panamericanos. Chema Vives tampoco podrá contar con Fernanda Lima y Sofía Rivanedeira.

Sara Bravo en un lanzamiento

Sara Bravo en un lanzamiento / La Opinión

"En casa tenemos que hacernos muy fuertes, es verdad que viene un recién ascendido que no está pasando por su mejor momento, pero contra el Bera Bera dio su mejor imagen y es capaz de pelear los encuentros. Los puntos siempre valen lo mismo, lo importante es sumar de dos en dos, afianzar el grupo y subir puestos en la clasificación", asegura Suso Gallardo.

Buen momento de las "Panteras"

"A nivel de resultados seguro que, a raíz de la Supercopa, demostramos un gran nivel. El quipo cogió velocidad de crucero y poco a poco se va asentando. Acoplamos las piezas nuevas y recuperamos jugadoras como Sole, que es un bastión importante" añade Gallardo. "Hay que pensar en Elda solamente. La semana que viene es verdad que es muy dura porque son dos partidos fuera de casa con dos viajes largos, vamos a Galicia y a Canarias. Dos rivales muy complicados y más en su propio campo. Hay que ir poco a poco, partido a partido, sabemos que va a ser difícil pero tenemos que sacar esos seis puntos antes de la eliminatoria europea", afirma el técnico.