Automovilismo

El benalmadense Marco Aguilera luchará por el liderato de la TCR CUP en Jerez

El piloto se encuentra en la segunda posición del campeonato

Las dos carreras serán el domingo 12 a las 9:40 y 14:15

Marco Aguilera, en el Peugeot 308.

Marco Aguilera, en el Peugeot 308. / La Opinión

José García

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana la penútima cita del TCRSpain 2023. Marco Aguilera, el piloto de Benalmádena, a sus 17 años llega a Jerez ocupando la segunda plaza del campeonato y separado del primer clasificado por solo 13 puntos. Aguilera volverá a ponerse al volante del Peugeot 308 Racing Cup del equipo VRT ante su público. El objetivo es salir con el mayor número de puntos de Jerez para disputar con opciones la gran final, el próximo 2 de diciembre en Barcelona.

Marcos Aguilera declaró que están emocionados de volver a correr después del útimo mes. Un aliciente para Aguilera es que la carrera será en casa, por lo que tendrá el apoyo de su familia y gente en el circuito. "Vamos a por todas y no esperamos menos que subirnos al escalón más alto este fin de semana. Es la primera vez con el TCR en Jerez así que nos adaptaremos bien e iremos a por la victoria" añadió Aguilera.

Horario y donde ver

La entrada al circuito será gratuita, tanto en las Tribunas X-1 y VIP, asícomo en el paddock y la terraza de boxes. El sábado comenzará a las 10:35h con los entrenamientos libres y la calificación a las 14:10h. El domingo se disputarán las dos carreras: la primera a las 9:40h y la segunda a las 14:15h. Ambas retransmitidas en directo en el canal de YouTube de AutoHebdo Sport, así como en TCR TV.