Balonmano

El Trops Málaga se medirá al Club Cisne tras un mes de parón liguero

El Municipal de Pontevedra acogerá el encuentro este sábado 11 a las 18:30

El partido corresponde a la octava jornada de la División de Honor Plata

Diego Pérez, con el balón.

Diego Pérez, con el balón. / Ana Soler

José García

El Trops Málaga regresa este sábado a la competición tras un parón liguero. El conjunto malagueño es consciente de que debe cambiar el rumbo para engancharse a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Para cumplir el objetivo de seguir en la lucha, es clave sacar los dos puntos del Municipal de Pontevedra ante el Club Cisne Los Sauces, en la octava jornada de la División de Honor Plata, el sábado 11 a las 18:30. El equipo malacitano viene de encadenar tres derrotas consecutivas y quiere pasar página para volver a la senda del triunfo.

Petter y Soler

Petter y Soler / Ana Soler

Jorge Villamarín, portero del Trops, reconoció que el partido de este fin de semana es complicado, pues nunca es fácil enfrentarse a un equipo que viene de la Asobal. “El Cisne tiene una buena primera línea, con Gualther, que tiene lanzamiento, con Dani Serrano, que tiene experiencia en la Asobal, Carlos Pombo en la derecha o Bruno Vázquez. Nosotros tenemos que hacer un partido muy serio, tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo.”, explicó el portero del Trops.

Villamarín afirmó que el equipo tiene máxima confianza y que lograrán sacar los dos puntos si sacan su mayor nivel. “Ojalá que así sea. Los dos puntos nos vendrían muy bien para volver a engancharnos a la dinámica positiva, que ya toca”, insistió Villamarín. Las probabilidades de que el portero juegue este sábado son mínimas, actualmente lesionado.

Como llegan los equipos

El Cisne ocupa la sexta posición, con ocho puntos, el equipo logró cuatro victorias ante Oviedo y Agustinos, en casa, y frente a Novás y Barça Atlètic, a domicilio, mientras que cosechó tres derrotas, contra San Pablo Burgos, Caserío Ciudad Real y Zamora.

Por su parte, el Trops es noveno, con seis puntos –a dos del quinto clasificado, el Alicante–, tras ganar como visitante al Oviedo y Los Dólmenes Antequera, y como local al Eón Alicante. Sin embargo, no pudo conseguir los dos puntos en Los Olivos contra el Guadalajara, Novás y Barça Atlètic, ni ante el Burgos, como visitante.

El encuentro entre el Cisne y el Trops podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club gallego. Los colegiados Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva, de la Federación Territorial de Madrid, dirigirán la contienda.