Remo

El Club Mediterráneo domina el Andaluz de larga distancia en banco fijo

El Campeonato autonómico celebrado en aguas malagueñas reunió esta vez a más de 300 remeros andaluces

Nuevo éxito autonómico para los remeros del Real Club Mediterráneo.

Nuevo éxito autonómico para los remeros del Real Club Mediterráneo. / L. O.

L. O.

Dominio absoluto del Real Club Mediterráneo. Unos 300 remeros de las provincias de Málaga y Cádiz compitieron este fin de semana con motivo del Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en la modalidad de banco fijo. En las aguas malagueñas tuvo lugar una competición que ha servido, además, para echar el cierre a la IX Liga Andaluza de banco fijo en llaut.

Tras la disputa de las cuatro mangas previstas en las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos, sobre las distancias de 1.000, 3.000 y 4.000 metros, el Real Club Mediterráneo de Málaga obtuvo tres oros que le han servido para proclamarse como campeón de Andalucía de larga distancia en banco fijo llaut.

En la categoría de veteranos, no computable para el medallero, la prueba mixta repartía sus metales entre el Real Club Mediterráneo, oro y bronce; y el CD Remo Torremolinos La Carihuela, subcampeón, y cuyas cadetes compartieron tripulación con El Candado para colgarse una plata, también sin repercusión en la clasificación final al ser bote mixto.

 Asimismo ha resultado ganador de la IX Liga Andaluza de banco fijo en llaut el propio Real Club Mediterráneo, después de sumarse los puntos obtenidos este fin de semana y los de las cinco pruebas precedentes. Sus 317 puntos no han podido ser alcanzados por el Real Club El Candado, que concluye subcampeón con un total de 286 puntos. Por categorías, el Real Club Mediterráneo se impuso en las modalidades de veteranos masculino, cadetes femenino y masculino, así como en juveniles masculino y femenino.