Balonmano

El Trops se aleja del ascenso tras caer en Ciudad Real (27-23)

El equipo malagueño tuvo sus opciones, pero se dejó ir durante el último cuarto de hora

El Trops no pudo romper en Ciudad Real su mala racha de resultados.

El Trops no pudo romper en Ciudad Real su mala racha de resultados. / L. O.

L. O.

El Trops Málaga de la División de Honor Plata del balonmano nacional regresó de su visita a Ciudad Real sin un triunfo que le hubiese permitido acercarse a la zona de ascenso. Era previsible este traspié ante el equipo revelación de la categoría, el ID Energy Caserío, pero tuvo sus opciones hasta que en el último cuarto de hora se dejó ir y terminó con cuatro tantos por detrás en el marcador (27-23).

El equipo amarillo lo había ganado todo en su feudo, pues sólo ha cedido tres puntos esta temporada con una derrota en Antequera y un empate en la cancha del líder, el Guadalajara. La derrota ante el segundo clasificado deja al Trops Málaga algo descolgado de la zona alta. Es ya el cuarto traspié en unos últimos siete partidos en los que no ha sumado más que tres empates.

Así se antoja como vital el encuentro del próximo miércoles, día festivo y a las doce del mediodía, en el pabellón del colegio Los Olivos contra el Tubos Aranda Villa de Aranda. Este fin de semana se soñó con haber iniciado la esperada reacción a la mala racha acumlada. Porque nada más comenzar el choque hubo un parcial de 0-3 que ponía por delante al Trosp Málaga (4-5).

La ventaja malagueña prosiguió e incuso fue aumentada a las puertas de la mediación del primer periodo (5-7). Pero el Caserío, animado por su afición, cogió impulso para darle la vuelta al marcador (9-8). Un parcial de 3-1 obligó al técnico Quino Soler a pedir tiempo muerto de cara al final del primer acto (12-9). Al descanso la renta se ampliaba a cuatro dianas, justo la que luego habría al final (15-11).

Los malagueños empezaron a remontar tras la reanuación y lograron lo más difícil, empatar a 16, con un Diego Pérez espléndido. El Trops había subido la intensidad en defensa y el brasileño Petter estaba haciendo mucho daño a los amarillos desde el lateral izquierdo. 

No obstante, con el paso de los minutos, los ataques largos de los visitantes fueron beneficiando al Caserío, que corría y corría, para desesperación de la defensa blanquiazul. Así las cosas, poco antes de alcanzarse el ecuador del segundo tiempo, el resultado era ya de 20-17. Para entonces, el Trops, que tuvo momentos buenos a lo largo del encuentro, se había desconectado por completo, lo que permitió al Caserío su escalada hasta poner el 25-19 a falta de cinco minutos. En los últimos instantes vendrían nuevos tantos visitantes ya insuficientes para poder soñar con al menos un empate (27-23).

FICHA TÉCNICA 

27. ID Energy Caserío: Giovagnola (p.), Campanario (3), Santano, Lumbreras, Moreno, Morales (2), Romero, Ruiz (1), Martín-Pozuelo, Alejo (2), Dielierhiiev, Ángel Pérez (9), Palacios (4), Sánchez (5), Óscar Ruiz (p.) y Torres (1). 

23. Trops Málaga: Arca, Karlov (1), Consuegra (2), Melgar (1), Pablo Soler (2), Villamarín (p.), Luis Castro (1), Villarreal (p.), Petter (4), Portela, Manu Díaz (4), Víctor Barderas, Paya, Soriano, Diego Pérez (5) y Alberto Castro (3).  

Parciales: 3-2, 4-4, 6-7, 7-8, 11-9, 15-11 (primera parte), 16-13, 17-17, 20-17, 23-18, 25-19, 27-23 (final). 

Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz, de la Federación Territorial del País Vasco. Del Caserío, excluyeron a Palacios (2) y Santano. Del Trops excluyeron a Karlov y Petter (2). 

Incidencias: Partido de la undécima jornada en la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real ante cerca de un millar de espectadores.