Fútbol sala

Nueces de Ronda Atlético Torcal despide el año con una derrota amarga (4-5)

Las malagueñas cayeron en un duelo igualado ante el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, el tercer clasificado, en casa

La torcalista Ceci recorta ante Nega.

La torcalista Ceci recorta ante Nega. / José Manuel Campos

La Opinión

El año 2023 se acaba para el Nueces de Ronda Atlético Torcal. La lucha y el sacrificio del equipo de Víctor Quintero no fueron suficientes para imponerse en casa ante un Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca repleto de estrellas. Hasta en dos ocasiones lograron igualar la contienda las malagueñas, pero individualidades de jugadoras como Ana Luiza, Amandinha o Bia Souza privaron a Guadaljaire de despedir el año con victoria.

Mal inicio

El encuentro comenzó de la peor forma para Nueces de Ronda Atlético Torcal. Apenas rodó el balón y Afri tuvo que ser retirada de la pista por un choque con la guardameta visitante. La cordobesa tuvo que ser atendida por los servicios médicos de Guadaljaire, al igual que le ocurrió en la pasada salida a Roldán.

En el minuto 5 Torreblanca se adelantó por medio de Bia Souza. La superioridad de Torreblanca se hizo evidente y en el ecuador de la primera mitad Juliana puso el 2-0 gracias a una brillante asistencia de tacón de Ana Luiza.

Pronto llegó la respuesta torcalista. Afri entorpeció la salida de balón visitante dentro del área y Cristi aprovechó la fe de su compañera para empujarla y recortar distancia en el marcador. El 2-2 llegó al poco de arrancar el segundo tiempo. Eva salió a la contra y la puso perfecta para el punteo de Afri. La fe torcalista entró en escena y Torreblanca perdió la comodidad de los primeros minutos. Alejandra tuvo en sus botas el gol de la remontada, pero la defensa melillense hizo su trabajo y evitó el disparo.

Calidad y coraje

Pasada la tormenta de Nueces de Ronda Atlético Torcal, Torreblanca Melilla marcó dos goles para dinamitar el esfuerzo local. El tercero llegó mediante un disparo a la media vuelta de Nega demasiado potente para Valeria. En la siguiente jugada, Amandinha se deshizo de todas las jugadoras malagueñas y la puso a placer a Jhennif, que puso el 2-4.

Torcal sacó todo su coraje y volvió a reducir distancias en el minuto 29. Afri tiró de calidad y perseverancia y consiguió su segundo gol de la noche a través de un disparo escorado casi en la línea de fondo. La guardameta Da Silva no esperaba el remate y no consiguió detenerlo.

Duelo intenso para acabar el año

Duelo intenso para acabar el año / José Manuel Campos

Guadaljaire se deshizo en la euforia cuando Ceci consiguió un empate que instantes antes parecía ya inalcanzable. La malagueña se inventó una genialidad en la que condujo desde el ala, recortó hacia el centro y desde la frontal la puso rasa pegada al palo izquierdo de Bia.

Final amargo

No obstante, las individualidades rivales echaron por tierra el trabajo del equipo de Víctor Quintero. Ana Luiza recibió en mitad de pista y con un par de regates se sacó un trallazo tremendo que pegó en el larguero y se adentró en la portería, imposible para Valeria.

El 4-5 no dejó más opción a Quintero y, con tan solo dos minutos en el reloj, jugó con la portera-jugadora. El asedio no dio resultado y Torreblanca se llevó el que puede ser su triunfo más sufrido del año.